• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda gastronómica

El Comedor | Cortesía ICC

El Comedor | Cortesía ICC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LosMenús
En El Comedor, los días 1, 2 y 3 de mayo, servirán el menú titulado Del maíz. Como abrebocas arepitas de anís dulce con queso guayanés y hallaquitas de chorizo de Río Caribe. La entrada será un consomé de maíz con sus granos, ají seco y atún curado; el primer plato rillette de gallina con sus encurtidos y brioche de jojoto y el segundo pasta de ají dulce rellena con mantequilla de caraotas negras, costillas de cerdo laqueada y suero Larense. ¿Principal? Carne mechada con arroz cremoso de maíz dulce y su baranda. De postres crème brûlée de jojoto ahumado y cotufas caramelizadas con papelón.

El menú cuesta 950 bolívares por persona, se aceptan tarjetas de débito y crédito. El servicio es entre 7:00 pm y 10:00 pm, en la calle Choroní, quintaLa Guarimba, Chuao.

Reservaciones: 992-2429 / 991-3008


En la Casa del Viento, en Mérida, Diana Garrido ofrecerá un menú argentino tradicional: empanada de carne horneada, cazuelita de locro –sopa espesa elaborada con maíz blanco pisado, caraotas blancas gigantes, cantimpalo, panceta y hierbas, terminada con un sofrito muy especial en el tope– y carbonada, guiso del nordeste argentino que se prepara con carne de res, cerdo, papa, batata, calabaza, maíz y duraznos frescos, en orejones y en almíbar. Este guiso suele cocinarse sobre leños, el tiempo en que estos tardan en carbonizarse, de allí su nombre, explica Garrido, que como postre servirá pastelito frito de dulce de batata, pintado con almíbar.  

Para los vegetarianos, empanada de cebolla y queso,  berenjenas escabechadas –delicia que lleva ajo fresco, orégano argentino, rastrero y muy aromático, ají seco, pimienta en granos y otras hierbas–, tarta pascualina de acelga y el pastelito de batata. El menú incluye jugo y café y cuesta 450 bolívares. hay que reservar al menos con un día de antelación y señalar el menú que se elegirá: argentino o vegetariano.
Reservaciones: (0414) 746-0261


Guaicook ofrece un menú italiano a cargo de Guaicaipuro Lameda: de abreboca, stracciatella mar y tierra, y de entrada,  gazpacho y ensalada de pera confit, melón, almendras y queso gorgonzola. El plato es mango y pecorino con oliva deshidratada, el principal pasta rellena de cerdo en salsa de hongos y jengibre o camarones con espuma de mar y tomate confitado, y de postre panacotta, bombón y biruta, y merengon de fruta y chocolate. El menú cuesta 899 bolívares por persona y el pago es en efectivo, cheque o transferencia. Se ofrece servicio de descorche  y menú infantil; consultar precios. La cita es el 31 de mayo, a partir de las 7:00 pm, en la avenida Rafael Rangel, quinta La Milagrosa, Santa Fe Norte, en Caracas.
Reservaciones: (0414) 236-1166.



LaRuta
De la uva, en Carora
Bodegas Pomar cambió el nombre de su Plan de Visita Enoturística: ahora de llama Visita Ruta de la Uva. El contenido es el mismo y el nuevo nombre tiene como fin expresar la esencia de los planes de visita al viñedo, orientados al conocimiento del cultivo de la vid de acuerdo con los ciclos de la uva: floración, brote, envero, vendimia y poda. En mayo, junio y julio habrá rutas; la mejor manera de vivir la experiencia de un viñedo junto al entorno cultural de Carora,  que comparte protagonismo con la afición al vino. Todos los recorridos son para mayores de 18 años de edad y el cupo máximo del grupo es de 20 personas.

¿Las fechas? Viernes 23 y sábado 24 de mayo; viernes 6 y sábado 7 de junio, y viernes 11 y sábado 12 de julio. Incluye  servicio de transporte interno en Carora viernes y sábado, hospedaje durante dos noches, todas las comidas y bebidas, música y guías especializados. El precio es de 5.800 bolívares por persona, en habitación doble, y 6.700 bolívares en habitación individual, para los socios de Club Pomar. Para quienes aún no lo son 6.000 bolívares por persona en habitación doble y  6.900 en habitación individual. Una vez realizado el pago no se realizará reembolso
Reservaciones: www.bodegaspomar.com.ve, sección TIENDA y 0800-POMARBP




LaCata
De vinos navarros
Esta semana la Viña del Señor ofrece un paseo por una zona que comienza a destacar con el provecho de sus tres climas –Mediterráneo, Atlántico y Continental–, y con propuestas diversas en cuanto a variedades y tipos de vino. Es una cata en la que se descorcharán Vinos DO Navarra: Señorío de Unx, Viura Blanca; Quaderna Vía Rosado, Tempranillo; Señorío de Unx Garnacha; Quaderna Vía Tinto Joven; y Señorío de Unx Crianza, Tempranillo. Para acompañarlos gazpacho andaluz, ensalada con lentejas pardinas, estofado de res y montado de manchego y chorizo español. Es el viernes 2 de mayo, en el Centro San Ignacio. 385 bolívares por persona, tapas aparte. 30 cupos.
Reservaciones: 262-1747, después de las 12:00 m.



ElCurso
De ceviches

Los asistentes aprenderán sobre técnicas básicas para preparar el plato peruano, ingredientes, recetas, cortes de pescado, preparación de la leche de tigre y tips para compras y selección de pescado. Todas las preparaciones se degustarán con los cazabes Yekuana y los picantes de JuanMonteMayor. ¿Requisitos? Cuchillo, tabla para picar y pañito de cocina. Cuesta 1.500 bolívares por persona e incluye la materia prima y certificado de asistencia. Lo dicta Beto Puerta, es el 10 de mayo, dura 4 horas –desde las 10:30 am hasta las 2:30 pm. En Caurimare, a dos cuadras de la clínica Metropolitana.

Inscripciones: (0424) 269-6098 o ceviches2.0@gmail.com