• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda Gastronómica

La Alcaldía del Municipio El Hatillo celebrará Saberes y Sabores de México

Este jueves 10 de septiembre se ofrecerá una charla sobre los sabores que extraña el venezolano cuando deja el país, mañana habrá cata de vinos portugueses y la semana que viene la alcaldía de El Hatillo invita a un conversatorio sobre cocina mexicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saberes y sabores de México

El próximo jueves 17 de septiembre, a partir de las 6:30 pm,  la Alcaldía del Municipio El Hatillo celebrará Saberes y Sabores de México, título que lleva su XIII Edición de Sabor Hatillano, programa que tiene como fin el acercamiento y el encuentro ciudadano alrededor del tema gastronómico. ¿Por qué México? Para saludar al país con motivo de sus fiestas patrias, que se festejan un día antes.

Participará –a través de una videoconferencia directamente desde Orizaba, en México– la chef instructora Rosario Fernández, quien hablará sobre la gastronomía tradicional de su país y las diferencias que teiene con la cocina tex-mex. Ocarina Castillo, antropóloga venezolana especializada en el tema de alimentos, será la moderadora. La cita es en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso.


Ana Bucci y Ocarina Castillo en Cacao de Origen

Con motivo del documental El sabor que extraña el venezolano que ha partido a otras tierras, Cacao de Origen invita a conversar sobre el tema con su realizadora Anna Bucci y con la profesora Ocarina Castillo. Una charla para explora la cultura e identidad venezolana a través de sus sabores. La cita es hoy jueves 10 de septiembre, a las 5:00 pm, en el Secadero 3 de la Hacienda La Trinidad. El cupo es para 30 personas por lo que vale la pena anotarse apenas se llegue a la sede de la chocolatería.

Cata de vinos portugueses

Mañana, en La Viña del Señor, habrá más que vinho verde y Oporto. Una mostrará que Portugal ofrece bastante más: Alandra Esporao Blanco (Antao Vaz, Arinto, Perrum); Alandra Esporao Tinto Región Alentejo (Castelao, Moreto, Trincadeira); Cerejeiras, Vinho Regional Lisboa (Castelao, Aragonez, Touriga Nacional); y Plexus tinto Vinho Region Tejo (Castelao).

Para acompañarlos se proponen tapas: frijoles con chorizo y crocante de chicharrón, montado de crocante de sardinas con pimentones a la leña y tomates confitados, ensalada de cuscús con vinagreta de mandarina, y miniespetos de pollo. La cata cuesta 1.575 bolívares por persona –las tapas se cancelan aparte, y hay cupo para 30 personas.

Reservaciones: 262 1747, después de las 12:00 m