• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda Gastronómica

Diana Garrido ofrecerá desde mañana y hasta el domingo un menú vietnamita en su comedor merideño; en Caracas se ofrecen platos franceses y una cata de cuatro vinos clásicos; en Margarita, festival de fosforera y en El Hatillo un menú que lleva por nombre Primavera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Menú Vietnamita en Mérida

Diana garrido ofrecerá del primero al tres de mayo cocina de Vietnam: sopa de shiitakes; nem cuốns –para mojar en salsa asiática de maní– lumpias frías en papel de arroz, llenas de ingredientes frescos: fideíllos de arroz con jengibre, cebollín y soya, cilantro, mango pintón, ajíes, zanahoria, pepino, yerbabuena, cerdo laqueado, pollo con salsa de pescado y lechugas; tartín de coco con mousse de café y salsa de jengibre y canela. Estos platos se adpatan a los gustos de los vegetarianos. De postre, tartin de coco con mousse de café y salsa de jengibre y canela.

Ambos menús incluyen jugos y el precio por comensal es de 800 bolívares. La cita es en La Casa del Viento, Loma de Los Suspiros, sector El Gallinero, en La Joya, Mérida.

Reservaciones: (0414) 746 0261, (0274) 657 1314

 


 

Cocina francesa y bossa nova

Granja Natalia celebra el Día del Trabajador con un menú en el que no falta el plato bandera de la casa, Sopa Natalia –crema de tomates con cebolla, zanahorias, ajo rostizado y almendras tostadas–, además de montaditos galipaneros de cordero, conejo y cerdo. El postre será tarte tatin de mangos, con granita de mango verde, vodka y menta. ¿Más? Bossa Nova a cargo de la agrupación Bossambinha.

Reservaciones: (0416) 308 2808/ 831 5132 y a través del Twitter @granjanatalia y el Instagram @Granja_natalia.

 

Cena francesa con Alain Letort

La Alianza Francesa de Caracas invita a una cena cargo del chef Alain Letort que ofrecerá un menú con empanada de cordero con salsa de menta, pequeña arepa asada con rillete de cerdo y quiche Lorraine como abrebocas. Las entradas serán paté campesino y de foie de cerdo, servidos con pepinillos y cebollas mojadas confitados y mostaza, acompañado de ensalada de mezclun con vinagreta francesa.

El plato principal, navarin de cordero –estofado en salsa de vino blanco con champiñones, cebollitas perladas confitadas, zanahorias bebes, vainitas y guisantes acompañado con arroz pilaf con orégano fresco–, y de postre, eclairs, uno de chocolate y uno de café.

Será el próximo 8 de mayo, entre las 5:00 pm y las 10:00 pm, en el restaurante Il Picaccio Galipán. El precio es de 4.000 bolívares por persona e incluye traslado, cena, coctel de bienvenida y dos copas de vino.

Reservaciones: tatiana.vegas@afvenezuela.org


Festival de la Fosforera

Entre las actividades previas que sirven como antesala a Margarita Gastronómica destaca la Feria de la Fosforera, que este año llega a su tercera edición y que se realizará el próximo sábado 9 de mayo, en la Plaza de Armas de Maneiro, en la isla. Allí se reunirán los cocineros expertos en la preparación, que ofrecerán a los asistentes al evento, que dará inicio a las 11:00 am.

 

Primavera en La Casa 22

Axsael Masabe ofrece a partir de hoy menú de temporada –Primavera– que incluye tres cocteles: V&D Violet Martini, con Martini seco y licor de violetas; Jamaica Blossom,  a base de tequila, flor de Jamaica y cerveza; y Gin & Roses, de ginebra, licor de rosas y splash de limón.

¿El menú? Granadas de vegetales –envueltos de trigo rellenos de queso de cabra fresco y vegetales, queso pecorino y salsa de chile chipotle–; rollitos de berenjena a la plancha, rellenos de su caviar en aceite de oliva y orégano, y cubiertas con salsa napolitana.

No falta el plato degustación –croquetas de berenjenas con nuez moscada y salsa de mostaza dulce, rollos de morcilla con tomate seco, ajo rostizado y cebolla caramelizada, y  montaditos de ensalada de cangrejo sobre tostadas de pan–; el carpaccio,  de brócoli con salsa de mostaza y tamarindo, jamón serrano y señoritas de trigo; la ensalada, de lechugas, cebollín, rabanitos picantes, queso azul, nueces, palitos de remolacha, fiambre de pavo ahumado y aderezo azul; y los tallarines de trigo en tinta de calamares y aceite de oliva, con tomates secos, aceitunas y alcaparras, con pechuga de pollo a la plancha en salsa blanca. De postre, panna cotta de licor de rosas y flor de Jamaica, con pionono de coco, frutas secas y nibs de cacao.

Reservaciones: 435 6722

 

Cata clásica

En La Viña del señor se descorcharán hoy, 30 de abril, cuatro variedades de vinos clásicos: Nieto Senetiner Reserva Cabernet Sauvignon, Mendoza, Argentina; Valdivieso Merlot, Valle Central, Chile; Valle Andino Reserva Syrah, Valle de Colchagua, Chile; y Framinghan Pinot Noir, Malborough, Nueva Zelanda.

Para acompañarlos se ofrecerán tapas: ensalada de rúgula y escarola con queso manchego y chorizo seco, tataki de res con mignonet de maní y salsa de curry, hamburguesa de cordero con aderezo de menta y montado de pastrami con mostaza de Dijon y pepinillos.

El precio de la cata es de 875 bolívares –las tapas se cancelan aparte– y son 30 los cupos disponibles.

Reservaciones: 262 1747