• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda Gastronómica

Cordero / Cortesía

Cordero / Cortesía

Al Festival del Cordero que ofrecerá por una semana Sur, el restaurante del JW Marriott esta semana, se suman dos charlas, una sobre arte y cacao y otra sobre pez león, una cata de vinos blancos, la degustación El Legado de don Armando, el curso básico de cocina francesa a cargo del chef Alain Letort y el anuncio del festival de cocina peruana con el cual celebrará un nuevo aniversario el Hotel Ávila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Charla sobre arte y cacao

Este jueves 16 de abril en los salones de Cacao de Origen, Alejandra Bemporad compartirá su investigación sobre la unión de arte y cocina a través de la visión de los chefs Helena Ibarra, Hector Romero y Carlos García. La charla se llama Arte y gastronomía, un acercamiento a los lenguajes plásticos de la cocina, será a las 5:00 pm, en Hacienda La trinidad, y la entrada es gratuita.


Semana gastronómica del cordero

El chef Carlos Bruno, responsable de los fogones de Sur, restaurante del Hotel JW Marriott Caracas, estará a cargo del menú a base de cordero que se ofrecerá del 16 al 24 de abril, y que se elaborará con productos de Tío Cordero.

Reservaciones: 957 6070

 

Cata de vinos blancos

En La Viña del Señor se mostrará que los vinos blancos son bastante más que Sauvignon Blanc y Chardonnay. El viernes 17 de abril se descorcharán Aresti Gewürztraminer, Valle de Curicó, Chile; Laman Airén, Finca La Estacada, DO Uclés; Marqués de Cáceres Blanco Antea, Fermentado en Barrica DOC Rioja; y Altenberg de Bergbieten Riesling, Alsace Grand Cru, Francia.

Para acompañarlos se ofrecerán tapas, que se cancelan aparte: aguacate con tartar de atún y topping de camarones, tartaletas de pechuga de pollo con espárragos trigueros, canapés de salmón ahumado con crema agria y eneldo, y montado de queso de cabra madurado y cebollas caramelizadas.

La cita es a las 7:30 pm, el precio por persona 785 bolívares. Son 30 cupos.

Reservaciones: 262-1747, después de las 12:00 del mediodía.

 

Degustación “El legado de don Armando”

Club Pomar Invitó a Rosanna Di Turi y Jonathan Reverón a compartir sus historias sobre las entrevistas realizadas a don Armando Scannone, quién le abrió las puertas de su casa para mostrarles cómo documentó con rigor cientos de recetas venezolanas y revelar su ritual y secretos sobre la elaboración de sus platos.

La obra El Legado de Don Armando y el documental “Don Armando” son un tributo a quién permitió a varias generaciones y las que vienen a preservar lo mejor de nuestras herencias “los invaluables sabores propios de la cocina de Venezuela”. Mercedes Oropeza quién ha tenido el privilegio de hacer pasantías en casa de Scannone y colaborar en sus libros de cocina, revelará los gustos y evidenciará que la cocina venezolana es cosmopolita, compleja, rica y voluptuosa, de acuerdo con la opinión de don Armando. Será una gustosa dinámica a compartir entre las experiencias de Di Turi, Reverón y los sabores de calidad universal presentados por Oropeza, en armonía con los vinos seleccionados.

La cita es el 22 de abril, en el Club Pomar Caracas, en el edificio Fundación Empresas Polar, a las 6:00 pm. El precio es de 4.100 bolívares para los socios del Club Pomar y de 4.300 para el público general.

Reservaciones: 0800-POMARBP


Gran Curso Básico de Cocina Francesa

D.O.C. Restaurant,  en su interés por educar a comensales y cocineros,  diseñó el curso Básico de Cocina Francesa dirigido a quien comparta el amor por la cocina. Lo dictará el chef francés Alain Letort, en las instalaciones del restaurante, a fin de garantizar la mejor experiencia posible.

Las preparaciones a enseñar serán: cortes de legumbres, consomé clarificado, fondo blanco o caldo de pollo, fondo oscuro de res o ternera, fumet o caldo de pescado, salsa Mornay y salsa bechamel.

La actividad se realizará este sábado, 18 de abril, entre las 9:00 am y las 12:00 m., en D.O.C Restaurant: avenida Andrés Bello, entreFrancisco de Miranda y primera transversal de Los Palos Grandes, edificio Multicentro.

Los participantes deben traer filipina, delantal, cuaderno, lápiz y cámara (opcional). Los cupos son limitados a 10 personas, el precio es de 4.500 bolívares.

Reservaciones: info@doc-restaurant.com

Charla sobre pez león

El pez león es originario de las aguas de los océanos Índico y Pacífico pero desde 2010 ha sido avistado en las costas del país, donde amenaza a especies marinas locales. Es por eso que los pescadores profesionales organizan jornadas de capturas en diversas localidades, entre ellas el Farallón Centinela en Higuerote, estado Miranda,  y en La Tortuga, además de enseñar a manipularlo para evitar la ponzoña del veneno que guarda en las espinas que luce en varias de sus aletas.

En el marco del Festival del Pez León que celebra D.O.C. Restaurante, que lo incluyó en su menú para proteger la biodiversidad marina del país, el biólogo y buzo profesional Carlos Soucre dictará una charla la especie. La cita es el sábado 18 de abril, a las 11:00 am, y la entrada es libre.


Festival Gastronómico Peruano

El Hotel Ávila cumplirá 73 años y comienza su celebración con un exquisito festival gastronómico, que se celebrará entre el 7 y el 15 de mayo, en el que unirán sus destrezas Kristian Hernández, chef ejecutiva del hotel, Mario Lau, conocido como el “caporal de la cocina peruana”, graduado en el Cordon Blue de Lima en Gastronomía Peruana, y su hija Virginia Lau.

¿El menú? Ceviche de pescado cocido en jugo de limón con tope de cebolla morada y cancha, acompañado de batata amarilla; chupe de camarones o de pollo, preparado con leche, queso fresco y verduras, y acompañado de colas de camarón o cuadritos de pollo; dúo de causas, pastel de papa aderezado con ají amarillo y rellena de atún y de pollo; y conchitas a la parmesana, vieiras gratinadas al horno en queso parmesano de primera.  ¿Principales? Cabrito, lechón y pulpo al olivo. De postre, alfajores, picarones, leche asada y suspiro limeño.

Reservaciones: 555 3438/ 3498.

Menú Especial del mes:

Cocina de Vietnam

Diana Garrido ofrecerá en su comedor merideño,  entre el viernes primero de mayo y el domingo 3, cocina de vietnam. ¿Abrebocas? Sopa de shiitakes, a la que le sigue el plato principal:  lumpias frías en papel de arroz, para armar en el momento, rellenar de ingredientes frescos –fideíllos de arroz con jengibre, cebollín y soya, cilantro, mango pintón, ajíes, zanahoria, pepino, yerbabuena, cerdo glaseado, pollo dulce con salsa de pescado, lechuga–, y mojar en salsa asiática de maní. De postre,  tartín de coco con mousse de café y salsa de jengibre y canela.

Para los vegetarianos el abreboca y el postre  es el mismo. Las lumpias de rellenarán con fideíllos de arroz con jengibre, cebollín y soya, cilantro, mango pintón, ajíes, zanahoria, pepino, yerbabuena, lechuga), y mojar en salsa asiática de maní.

El precio por comensal es de 800 bolívares y la cita es en La Casa del Viento, en la Loma de Los Suspiros, sector El Gallinero, en La Joya, Mérida.

Reservaciones: (0414) 746 0261, (0274) 657 1314