• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda Gastronómica

Ivette Franchi y Néstor Colina cocinarán hasta mañana viernes, 20 de marzo, en Casa Veroes/ Cortesía

Ivette Franchi y Néstor Colina cocinarán hasta mañana viernes, 20 de marzo, en Casa Veroes/ Cortesía

Hasta mañana habrá menú zuliano en Casa Veroes, a cargo de los cocineros Ivette Franchi y Néstor Colina; D.O.C. mantiene en su carta la hueva de lisa; habrá cata de rones en La Viña del Señor y Clubo Pomar invita a los interesados en aprender sobre vinos a La Ruta de la Uva. ¿Más? En Madrid, la chocolatera venezolana María Fernanda Di Giacobbe ofrecerá una cena que tiene como hilo conductor el cacao venezolano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Menú zuliano en Casa Veroes

Ivette Franchi y Néstor Colina cocinarán hasta mañana viernes, 20 de marzo, en Casa Veroes, invitados por el Edgardo Morales, interesado en mostrar en su local del bulevar Panteón, entre Veroes y Jesuítas, la riqueza culinaria regional.

Las entradas son mandocas, pastelitos rellenos con guiso vizcaíno y aderezados con salsa tártara, croquetas de mojito en coco, una versión del plato tradicional servido con salsa rústica, y  tamal de plátano y cerdo, uno de los platos del menú que más ha gustado “como se come en las fiestas de Puerto Concha, en el sur del lago de Maracaibo”, dice Franchi. ¿La sopa? Sancocho de gallina con sus coroticos en susu.

Los camarones sobre risotto de plátano verde con salsa de coco y cacao, y los ravioles de lomo negro sobre mantequilla aromatizada y queso madurado abren el menú de platos principales. Lo completan dos preparaciones a base de pescado: empaltolao, con ensaladilla fresca y vinagreta de papelón; y blanco, cubierto de masa de plátano y envuelto en su hoja, con ensaladilla y vinagreta de papelón con limón. ¿Más? Torta de plátano con ragú de lomo guisado y queso, y arroz aguaíto con pollo y vegetales, plato untuoso y delicado que forma parte de la cocina de Perijá.

De postre, Manjar del Papa, dulce que se sirvió a Juan Pablo II en 1985, la noche en la cual pernoctó en Maracaibo, integrado por merengue, mango, parchita y crema, y cepillados.

Reservaciones: 564 7457 y 815 0701

 

 

María Fernanda Di Giacobbe en Madrid

Hoy, a partir de las 9:00 pm, la más famosa de nuestras chocolateras  ofrecerá una cena a base de cacao y chocolate venezolano para demostrar cómo construir un menú salado con estos dos ingredientes usualmente vinculados a la repostería. El menú incluye un postre a base de chocolate venezolano y maracuyá, diseñado y elaborado para la ocasión por su madre, Maruja Rodríguez, en homenaje a la cocina venezolana clásica.

Será en el restaurante de cocina venezolana La Cuchara, en Conde de Peñalver 82 –913093405, Metro Diego de León– y las entradas están a la venta en el propio restaurante o en la plataforma www.thehobbymaker.com. Reservaciones: 913093405

Botarga de lisa en D.O.C.

Saladas y secas, las huevas de pescado forman parte de la lista de ingredientes diarios en las cocinas regionales costeras del Mediterráneo. Se le llama botarga y fuera de allí se le considera un lujo y se le consume como aperitivo y como aderezo de pastas, el mismo uso que se le da en el restaurante D.O.C. a las huevas de lisa que llegan desde Cumaná.

Rica en proteínas y vitaminas se prepara a partir de la bolsa ovárica que se extrae de las hembras y que se lava para retirar las impuerzas antes de ponerla en salazón, en sal marina, que se cambia periódicamente durante el tiempo necesario, antes de prensarla con el fin de retirar toda la humedad posible.

Vale la pena degustarlas de la manera mencionada: como aderezo de pastas, forma en la cual se destaca su gusto salado y esencia aromática.

Reservaciones: 285-1003/6106 y www.doc-restaurant.com/reservaciones/

 

Ruta de la uva en Carora

En los meses de marzo, abril y mayo Bodegas Pomar invita a seguir La Ruta de la Uva para vivir la experiencia de un nuevo ciclo junto al entorno cultural de Carora que comparte protagonismo con la afición al vino. El rico patrimonio de esta ciudad larense ofrece una experiencia enriquecedora, muy en línea con la actual tendencia mundial hacia la realización de rutas en torno a los ciclos del cultivo de la uva; floración, brote, envero, vendimia y poda.

Son recorridos sólo para mayores de 18 años y el cupo máximo del grupo es de 20 personas.

¿Fechas? Viernes 27 y sábado 28 de marzo; viernes 24 y sábado 25 de abril; y viernes 8 y sábado 9 de mayo. Incluye servicio de transporte interno en Carora viernes y sábado, hospedaje durante dos noches en posada Premium o Estándar, todas las comidas y bebidas, música y guiatura.

Información: http://bodegaspomar.com.ve/tienda

Cata de rones en La Viña del Señor

¿Cuál de nuestros rones preferimos? Los  hay para todos los gustos, de oriente, el centro y centro occidente;  los que apuntan a la complejidad; los de corte internacional; los que tienen un siglo, las nuevas propuestas y elaborados de forma distinta. Todos son propuestas extraordinarias y es la razón por la cual La Viña del Señor ofrecerá este viernes 20 de marzo , a las 7:30 pm, una cata de rones Premiu.

Se probarán Roble Viejo, Ron Ultra-Añejo; Santa Teresa 1796, Ron Antiguo de Solera; Ron Diplomático Reserva Exclusiva; y Ron Carúpano Solera Centenaria, Reserva Limitada.

Para acompañarlos, tapas: ensalada de róbalo sobre carpaccio de piña, papas marinadas con morcilla carupanera y chorizo de Río Caribe, montado de pollo thai con salsa de avellanas y bombones surtidos del maestro Sander Köenen.

El precio es de 875 bolívares, las tapas se cancelan aparte.

Reservaciones: 262 1747.

 

Tabletas de chocolate saborizadas

Giovanni Conversi, chocolatero responsable de la maraca Mantuano, hablará hoy sobre una tendencia mundial: tabletas de chocolate saborizadas. La cita es en Cacao de origen, en el Secadero N° 5 de Hacienda La Trinidad, a las 5:00 pm. Entrada libre.