• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda Gastronómica

Costillar de cordero  | Foto: Cortesía

Costillar de cordero | Foto: Cortesía

La semana comenzó con Festival de Cordero en D.O.C., restaurante que también ofrecerá dos cursos de salsas clásicas francesas, a cargo del chef Alain Letort. Club Pomar invita a descubrir la conexión entre la enogastronomía y los signos del zodíaco, y La Viña  del Señor a una cata de vinos portugueses y a una degustación de cocteles a base de cachaza. Tataki continúa con sus miércoles de cervezas artesanales y en Cacao de Origen se dictará la charla De la semilla al bombón, a cargo del productor de cacao Arturo Somana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cordero de la finca La Cervecena –localizada en el sector La Peña del estado Guárico– es el ingrediente estrella del menú del festival que ofrece el restaurante D.O.C. Será el relleno de los pappardelle que se servirán con lajas de queso tipo parmesano, de concha negra, que llega de Puerto Cumarebo, localidad del estado Falcón; el codillo se ofrecerá con vegetales grillados, en salsa jub, con pimientos de piquillo yaracuyanos, salteados con hojas de kale provenientes del estado Vargas y papitas colombianas; en estofado, con zanahorias bebés, lairén y vainitas dulces larenses; y en rack, al romero, con puré de lairén y zuquinis grillados.


Curso de salsas clásicas francesas

D.O.C. diseñó un curso de salsas clásicas francesas dirigido a cocineros e interesados en la gastronomía. Lo dictará el chef Alain Letort quien enseñará a preparar salsa marchand de vino para carnes y pescados,    bordelesa  para carnes rojas, de vino blanco  para pescados o pollo, bercy para pescados, holandesa –para pescados, pollos y vegetales– y derivadas: muselina y maltesa, y bearnesa  para carnes rojas, pollo y pescados  o   chorrón.

 

Se dictarán dos: uno el sábado 7 de marzo y el otro el sábado 14 de marzo, de 8:00 am a 11:00 am, en la sede de D.O.C. Restaurante, en la avenida Andrés bello, entre Francisco de Miranda y primera transversal de Los Palos Grandes. Los cupos son limitados –12 personas– y los participantes deben llevar filipina o delantal, cuaderno, lápiz y, si lo desean, cámara fotográfica. El curso cuesta 3.000 bolívares y para reservar cupo debe enviarse solicitud a  cámara

Reservaciones:  info@doc-restaurant.com y 285 1003/283 7024.


Degustación de vinos y zodíaco

Lo organiza Club Pomar y es para quienes tienen un nivel avanzado en vinos. El objetivo es encontrar la conexión entre la enogastronomía y los signos del zodíaco y sus elementos, para descubrir cuál combinación satisface el paladar y logra un maridaje perfecto.

 

Los chefs invitados son Mercedes oropeza y David Akinin y la fecha el 17 de marzo.  El precio para los socios de Club Pomar es de 2.900 bolívares; para el público general de 3.100. Segunda avenida de Los Cortijos de Lourdes, edificio Fundación Empresas Polar.

Reservaciones: clubpomar@empresas-polar.com


Cata de vinos portugueses y cocteles con cachaza

La Viña del Señor, la vinatería del Centro San Ignacio, ofrece dos actividades para este fin de semana. La primera, una cata de vinos portugueses duran te la cual se descorcharán Terra de Lobos, Vinho Regional Tejo (Catelao, Trincadeira, Cabernet Sauvignon); Cerejeiras, Vinho Regional Lisboa (Castelao, Aragonez, Touriga Nacional); Dao Meia Encosta, DOC Dao; y Ares de Medeiros, Vinho regional Alentejano (Aragonez, Touriga Nacional, Syrah). ¿Armonías? Petiscos: escalivada de bacalhau con feijao frade (judías), montado de crocante de sardinas con pimentones a la leña y tomates confitados, ensalada de garbanzos con bacalao, y bifana, como se llama en Portugal al sándwich de lechón. 

La segunda actividad es una degustación de cocteles con cachaza, maravilla brasilera que representa al trópico. Se probará Caipirinha –cachaza, lima y azúcar–; Batida de coco –cachaza, leche de coco, agua de coco y azúcar– Bossa Nova –cachaza, jugo de maracuya y triple-sec–, y Batida rosa –cachaza con piña, jugo de naranja y granadina. Para acompañar los cocteles  se ofrecerá ensalada de camarones y piña con vinagreta de parchita, montado de pollo al coco, causa de tapioca en dos texturas, y casabitos con crema de feijoada.

El precio de la cata de vinos portugueses es de 575 bolívares; el de la degustación de cocteles de 485. Armonías  y tapas se cancelan por separado.

Reservaciones: 262 1747, después de las 12:00 m.


Miércoles de cerveza

Tataki ofrecerá todos los miércoles del mes de marzo cata de cervezas artesanales venezolanas, a partir de las 7:30 pm, a cargo de la sommeliere Johana Inpagnatiello, que ofrecerá toda la información necesaria para descubrir las bondades de estos productos locales.

Las catas se acompañarán de una pequeña degustación para armonizar los diferentes sabores y texturas  de las cervezas, tres por cata. La cita es a las 7:30 pm, los días 4, 11, 18 y 25 de marzo, en el centro comercial Paseo Las mercedes, Nivel Trasnocho Cultural. Los cupos son limitados.

Reservaciones: (0414) 305 8618/991 5123.


De la semilla al bombón

Arturo Somana, productor de cacao de la región de Macuare y apasionado de los productos que allí se producen, ofrecerá una demostración práctica para enseñar a los interesados cómo elaborar bombones a partir de la semilla del fruto. La cita es el jueves 5 de marzo, a las 5:00 pm, en Cacao de Origen: Hacienda La trinidad, Secadero N° 5. Entrada gratis.