• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda Gastronómica

Agenda Gastronómica | Cortesía

Agenda Gastronómica | Cortesía

El Comedor comienza el año con un servicio de brunch dominical que se suma a las cenas que se sirven entre jueves y sábado. En La Casa del Viento, en Mérida, Diana Garrido ofrecrá un menú de cinco pasos que incluye moussaka, la especialidad griega. En La Viña del Señor cata de malbec argentino, el viernes 23 de enero, y ya están abiertas las incripciones para el curso de ceviches que dictará Beto Puerta el próximo 7 de febrero.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comedor ahora ofrecerá

brunch los domingos

El Comedor del Instituto Culinario de Caracas reabrirá sus puertas mañana 22 de enero y a partir de entonces ofrecerá, además de las cenas de jueves a sábado, de 7:00 pm a 10:00 pm, servicio de brunch a partir del domingo 25, entre las 9:00 am y las 3:00 pm.

¿El menú? De maíz, para escoger dos unidades por ración, arepas de maíz pilao, cachapas y bollos pelones. Para compartir, De la leche, queso de mano, llanero rallado, nata criolla, suero larense y cuajada; Del mar, guiso de pesca a la oriental; De la tierra, caraotas negras guisadas, carne mechada guisada y cochino frito larense. ¿Huevos? Perico, revueltos y fritos. ¿Dulces? Para elegir entre torta de queso criolla, bienmesabe y natilla con frutos rojos.

El precio del menú es de 1.200 por prsona para los adultos, 600 para los niños. Los especiales del próximo domingo 25 de enero serán mondongo caraqueño, por 350 bolívares– y pisca andina, por 300.

¿Más? Sí. Con motivo de la celebración del sexto aniversario de El Comedor, durante seis semanas se presentarán una serie de menús que reúnen platos de raíz venezolana propuestos a lo largo de estos seis años de actividad, que se ofrecerán en orden cronológico desde nuestros inicios hasta hoy.

Para el último fin de semana de enero el abreboca será salpicón de mariscos con aguacate y tostones; la entrada huevas de lisa en tempura con tartar de zanahoria y coles; el primer plato rizo de linguini con erizos frescos de Chacachacare y aguja curado; el segundo mojito de bacalao con plátano maduro y arroz inflado; y el principal pargo conoro asado al vapor con fricasé de pulpo y camarones, fosforera, yuca frita y quimbombó. De postres tinita de moras y chocolate con su confetio y De puro Coco el majarete.

Este menú tiene un precio de 1.950 bolívares por persona y se ofrecerá en la sede de El Comedor, en la calle Choroní, quinta La Guarimba, en Chuao.

Reservaciones: 992-2429/991-3008


Menú por pasos

en La Casa del Viento

Diana Garrido ofrece un menú especial para sus comensales. Es por pasos y el primero es un coctel de bienvenida, al que seguirá un platos de aceitunas mixtas marinadas en especias, alcaparrines y hierbas, para acompañar con biscottis de tomates secos y frescos. El tercer paso es moussaka –lasagna gratinada griega con capas de finas lonjas de berenjena y papa grillada y guiso de carne lleno de aromas mediterráneos: menta seca, comino, canela, hierbas varias–,  acompañada con ensalada de remolachas salteadas y especiadas rociadas con yogurt griego de cabra, reducción de aceto e hilos de yerbabuena.

El cuarto paso del condumio es Zucchini Claus, suculenta y esponjosa torta de chocolate, cacao y zucchinis rallados, cubierta con chocolate y acompañada con helado de lavanda. ¿El quinto? Infusión de rosas. El precio por comensal es de 650 bolívares.

Es en La Casa del Viento, en Mérida –en La Joya, sector El Gallinero, en la Loma de los Suspiros– y se ofrece bebidas no alcohólicas a libre consumo, además de café, bebidas con alcohol y servicio de descorche: vinos, 150 bolívares; destilados, 350.

Reservaciones: (0274) 657-1314/ (0414) 746-0261; IG: @lacasadelviento


Beto Puerta dictará curso de ceviches

El próximo sábado 7 de febreroel chef beto Puerta ofrecerá un nuevo curso para los intersados en elaborar ceviches: aprenderán  técnicas  básicas para la preparación del ceviche, tipos de cortes, elaboración de leche de tigre y tips para compras y elección del pescado. El  toque humorístico estará en manos de Juan Carlos Dávila. Serán cinco los ceviches que se elaborarán aprender, quien acompañara durante todo el curso poniéndole toda su chispa a esa tarde llena de gastronomía y buen humor.

El precio del curso es de 2.600 por persona, incluye materia prima y certificado de asistencia. Todas las preparaciones vendrán acompañadas de los exquisitos cazabes Yekuana, choclos Cosita Rica y picantes de JuanMonteMayor. Se debe llevar cuchillo y tablita para picar. Será en el Restaurante Guardaviñas, Prados del Este.

Reservaciones: ceviches2.0@gmail.com; (0424) 426 9609





Malbec en La Viña del Señor

Este viernes 23 de enero, a las 7:30 pm, en la vinatería del Centro San Ignacio habrá descorche de Malbec argentino: Santa Julia Malbec, Bodegas Zuccardi, Mendoza; Nieto Seneitner Reserva Malbec, Mendoza; Altosur Malbec, Finca Sophenia, Tupungato; Finca Las Moras Malbec, San Juan; y Diego Murillo Malbec, Bodegas Humberto Canale, Patagonia.

Para acompañarlos se ofrecerán tapas, a precios aparte: tartaletas de carne con tomate de árbol confitado, coronada con espárragos grillé, montado de casabe con mixtura de chorizos y mojito de palmito y aguacate, ensalada de garbanzos con chorizo de Pamplona y brochetas de corazón anticuchado con puré de yuca aromatizado al pimiento de La Vera.

El precio es de 545 bolívares, cupo para 30 personas.

Reservaciones: 262 1747, después de las 12:00 pm.