• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda Gastronómica

Curry rojo | Foto: Cortesía

Curry rojo | Foto: Cortesía

2015 comienza con menú de estreno en La Casa 22, con la invitación de Solera para participar en el concurso Solarte, que celebra la creatividad, copn Noche de Boleros en Granja Natalia, cursos de cocina vegetariana en la sede de Naturlancia, y cata de vinos blancos en La Viña del Señor 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Menú  de antojos en La Casa 22

Para alegrar el regreso a la rutina Axsael Masabe propone un “menú  de calle”: una selección de antojos culinarios que servirá en La Casa 22 –calle Sucre, zona sur de El Hatillo– de la que es chef. Se servirá a partir del 15 de enero, a las 7:00 pm. ¿Los cocteles? A elegir entre Margarita, con jugo de mora, splash de limón y borde de azúcar, e Hipnotiq,  a base de coñac, vodka y jugo de frutas. 

La carte incluye un trío de Patacones Caribe, rellenos de camarones al ajillo, mango y aguacate; rolle de cangrejo en alga marina, con queso de cabra fresco, alfalfa y aguacate; servido con wasabi y salsa ponzú; arepa costeña, crujiente y rellena de huevo,  al estilo de Cartagena, servida con salsa pesto; curry picante de Madrás –tallarines de trigo salteados con vegetales, trozos de róbalo en salsa de curry picante de la India, acompañado de chutney de frutas–, quesadilla de camarones, mozzarella y pico de gallo, de trigo y a la plancha, con salsa de tomate verde mexicana; Mez’Nem, sándwich en pan pita de trigo de queso de cabra con especias marroquíes, aceitunas negras y verdes, pepinillos y cebolla, con salsa de ajonjolí; hamburguesa Williamsburg, en pan artesanal de parmesano y nueces,  con pechuga de pollo en costra de pimienta, rebanadas de queso brie y champiñones salteados, servida con chips de plátano y mostaza preparada; y sorbete en barquilla, de frutas y sorpresas crunchy.

Reservaciones: 435-6722; www.lacasa22.com.ve; Twitter e Instagram @casa22hatillo

 

A punto de cerrar inscripciones para Solarte

Hasta el 28 de enero estudiantes y público en general tendrán oportunidad de inscribir sus propuestas para el concurso Solarte, que celebra su segunda edición con dos categorías: diseño y fotografía. Serán evaluados por el público a través de sus votos en la web y por un jurado calificador,  integrado por los fotógrafos Marco Mora y Fran Beaufrand, y los diseñadores y creativos Carlos “Charlie Boy” González, Bobby Coimbra y Ana María Khan.  

Para la categoría de fotografía los interesados deberán tomar una foto en la que esté presente –como mínimo en 25% de la imagen– alguno de los elementos de la marca Solera: logo, botella o lata. La pieza debe mantener el estilo del fotógrafo también reflejar el concepto de la marca: premium, buen gusto, disfrute, diseño y lujo. Las piezas serán publicadas en la sección Galería en la página web oficial de Solera, en la medida que sean validadas. Luego de pasar la primera etapa de participación se elegirán 20 finalistas; 10 por cada categoría avanzarán a la siguiente ronda.

En la fase final se podrá votar por las piezas en la sección Finalistas. De esa votación saldrán 2  ganadores, uno por cada categoría, por la web, y un tercero será seleccionado por el jurado calificador.

Los participantes que elijan la categoría Diseño deberán crear una trama con un patrón gráfico armónico, inspirado en la marca, mediante el uso de las variables buen gusto, premium, disfrute y lujo. Se deben respetar las características del logo de la casa cervecera y su emblema Sol. ¿Colores? Blanco y/o negro. Los diseños deben comunicar el estilo del participante y ser compatible con la identidad de la marca.

El anuncio de los ganadores se hará en un evento de exhibición y premiación, en Caracas, en marzo de 2015. Los triunfadores obtendrán una Mac Book Pro –una para el primer lugar de cada categoría seleccionado por los 6 jueces– y una cámara fotográfica Go Pro, para quienes obtengan el segundo y terce lugar de cada categoría,  seleccionados por voto popular a través de www.solera.com.ve.

El ganador de la categoría de diseño tendrá la oportunidad de plasmar su arte en  una edición especial de Solera y el de la categoría de fotografía podrá participar con su propuesta en la próxima campaña publicitaria de la marca.

Información:  www.solera.com.ve/solarte. Asimismo  se complementarán los detalles de Solarte y otras novedades de la cerveza premium a través del fan page en Facebook, Solera Premium, y en Twitter e Instagram: @SoleraPremium.



Noche de Boleros y ceviches en Granja Natalia

Mañana 16 de enero se celebrará la primera propuesta gastronómica del año en Granja Natalia, restaurante localizado en Galipán:  Se titula Noche de Boleros,  se trata de un concierto gourmet –a cargo de Tabaire Díaz y Julio César Lamas, quienes alternarán con el dueto Voce e Eu– y los asistentes degustarán ceviche, tiraditos, tartares y otras delicias de mar.

¿Menú? Ceviche de róbalo y camarones en leche de coco y malhojillo, con guarnición de batata; tiradito de salmón en leche de almendras y lágrimas de tamarindo, con polvo de jengibre y batata; y tartar de atún con emulsión de parchita y aceite de sésamo en canoa de casabe.

Reservaciones: (0416) 308-2808/(0414) 272-3005; Twitter @granjanatalia e Instagram @Granja_natalia.


Cursos de cocina vegetariana

El Instituto de Capacitación Nutricional Vegetariana y Naturista invita a participar en el programa de cursos de cocina vegetariana del primer ciclo de 2015.

El programa es el siguiente:

24 de enero: Orígenes e introducción al vegetarianismo.

7 de febrero: Alimentación cruda.

28 de febrero: Ensaladas: color y vida.

7 de marzo: Salsas y aderezos saludables, sabor y salud.

28 de marzo: Alimentos integrales y carbohidratos sanos.

11 de abril: Proteínas vegetales.

18 de abril: Sopas y cremas deliciosas.

25 de abril: Germinados: Alimentación viva.

16 de mayo: Algas, la alimentación del futuro.

30 de mayo: Postres nutritivos.

6 de junio: Cocina vegetariana para diabéticos I.

20 de junio: Cocina vegetariana para diabéticos II.

4 de julio: Masa madre, levaduras naturales.

18 de julio: Pan integral.

Los cursos se dictarán de 1:00 pm a 5:00 pm, en la Casa de la Cultura Dr David Juan Ferriz Olivares, en la octava transversal entre avenida. Sucre y calle Ávila, Quinta Alimer, Los Dos Caminos, Caracas. A media cuadra del Centro de Arte Los Galpones. Incluyen orientación médica, fundamento filosófico y elaboración de recetas.

Información adicional: 285-6334; caracas.ve@naturlandia.com



 

Cata de vinos blancos en La Viña del Señor

La Viña del Señor comienza sus actividades con una cata de vinos blancos españoles: Las denominaciones de origen Rias Baixas y Rueda son las elegidas para comenzar 2015: Protos Verdejo, DO Rueda, España; Lolo Albariño, DO Rias Baixas; Vanidade Albariño, DO Rias Baixas; Casal Caeiro Albariño, DO Rias Baixas; y Paco & Lola Albariño, DO Rias Baixas.

Para acompañarlos gazpacho de vegetales confitados con chupeta de céleri y queso de cabra; montado de atún con chatka –palitos de cangrejo–;  pulpo a Feira, como en Galicia; y niguiri de róbalo marinado con mandarina y jengibre.

El precio de la cata es de 795 bolívares por persona; las tapas se cancelan aparte. La cita es el viernes 16 de enero,  a las 7:30pm , en el centro San Ignacio, Nivel Terraza.

Reservaciones: 262-1747, después de las 12 del mediodía.