• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda Gastronómica

Pavo | Foto: Cortesía

Pavo | Foto: Cortesía

Hoy habrá menú de Acción de Gracias en D.O.C. y en el Centro de Estudios Gastronómicos; mañana se descorcharán vinos italianos en La Viña del Señor; Mancha de Vino abrió las inscripciones para el programa de catas que se ofrecerá a aficionados y conocedores durante la sexta edición de Sólo los Mejores,  que se celebrará el 5 y el 6 de diciembre, y el Instituto Europeo del Pan ofrece los últimos cursos del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cega y el restaurante D.O.C celebran Acción de Gracias

La escuela de cocina ofrecerá hoy, para el almuerzo, un menú para dar gracias, que comienza con buñuelos de auyama y ensalada de calabaza con camarones. El plato principal es pavo confitado y asado, con salsa de arándanos, acompañado con judías, rúgula y calabaza horneada. ¿Postre? Torta de chocolate con trozos de caramelo y miniponqué de calabaza para acompara al café. El precio es de 900 bolívares por persona.

Reservaciones: 571-3354.

En el restaurante D.O.C. la celebración se extenderá hasta el 30 de noviembre y el pavo se ofrecerá horneado. La oportunidad se aprovechará para presentar las castañas venezolanas –Pachira insignis– con las cuales se elaborará el puré que acompaña al protagonista de la cena, que se aderezará con chutney de guayabas y se acompañará con batatas al vapor y vainitas chatas salteadas con échalote y ajo criollo de Mérida..

Reservaciones: 285-1003/285-6106, www.doc-restaurant.com


Vinos italianos en La Viña del Señor

Este viernes 28 de noviembre se realizará la cata Un paseo por la Bota en la que La Viña del señor. ¿Los vinos? Dino Illuminati Costalupo, DOC Controguerra, Abruzzo; Casal Farneto, Montepulciano D´Abruzzo DOC; Kult Cantina Tollo, IGT Terre di Chieti, Abruzzo; Suoi Dolceto D´Alba DOC, Piemonte; y Suoi Barbera D´Alba DOC, Piemonte.

Para acompañarlos se ofrecerán tapas que pueden adquirirse aparte. Habrá timbal de calabaza, ensalada de Portobello, rucula, panceta y pecorino, brochetas de carne de ternera y copa con salsa de Provolone y cuscús, y antipasto. El costo de la cata es de 595 bolívares por persona y hay cupo para 30.

Reservaciones: 262-1747.


Últimos cursos en el Iepan

 

El Instituto Europeo del Pan invita a los interesados a los últimos cursos que ofrecerá en 2014: se aprenderá a hacer pan de jamón tradicional y panettone de chocolate con nueces, pasitas y cítricos. Y, de ñapa,  olfeado meloso y rollos de canela.

El de pan de jamón, de masa suavecita,  con mucho jamón ahumado, tocineta, aceitunas, pasitas y papelón,  y el de panettone,  esponjoso y húmedo, de nueces, pasitas y cítricos, se realizarán el 8, 9, 11 y 12 de diciembre; el de golfeado meloso, enchumbado de papelón, suavecitos y amelcochados, y el de roll de canela se dictarán el 10 de diciembre.

El cupo máximo para cada uno de estos cursos es de 14 participantes, se ofrecerán en horario matutino y vespertino.

Información: 265-9306.


Todo listo para celebrar sexta edición de Solo los mejores

Sólo los Mejores llega a su sexta edición con una muestra internacional de vinos y destilados premium para aficionados y conocedores. Vladimir Viloria y Habib Rabbat, expertos en el tema, eligieron las etiquetas, las más importantes presentes en el país.

El programa contempla vinos y destilados procedentes de 10 países, elaborados en 22 bodegas –Chile, España, Francia y Portugal estarán representados con vinos tranquilos, oportos y espumosos– resumidos en 40 marcas que representan más de 70 etiquetas. En el caso de Ron de Venezuela estarán  presentes 8 destiladoras: Ron Santa Teresa, Destilerías Unidas DUSA, Ron Roble, Ron Cañaveral, Ron Ocumare,  Destilería Carúpano, Ron Pampero y Ron Cacique.

La iniciativa es de Mancha de Vino Producciones, que en esta oportunidad lleva adelante el evento en alianza con Trinum, Arte, Gastronomía y Eventos, e incorpora destilados al programa de catas y una oferta gastronómica y de coctelería, con la presencia de los bartenders nacionales en las barras de Tennessy Whiskey Jack Daniel's y Rones Premium Ron de Venezuela DOC.

Para reservar los cupos de cada una de las catas que se ofrecerán se debe enviar un correo a contacto@trinummastres.com con los datos de las personas que asistirán. Al recibir la confirmación de disponibilidad se procede con el depósito  para reservar el cupo, a través del envío al mismo correo del comprobante de la transferencia,  la cual se debe hacer en el Banco Activo, Cuenta Corriente Nº 0171 0004 12 6000499422 a nombre de Trinum +3 Eventos C.A. RIF J-40121961-6 . Al validar el pago se enviará la dirección de la Quinta Larraul, donde se realizará el evento los días 5 y 6 de diciembre.

Información: vanessa.rolfini@gmail.com.