• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda Gastronómica

Poster del documental de Jonathan Reverón | Foto: Cortesía

Poster del documental de Jonathan Reverón | Foto: Cortesía

Don Armando, el documental del periodista Jonathan Reverón,  es el plato fuerte de la tercera edición de Sabor Hatillano y su proyección se acompañará con charla y degustación. Milsabores invita a recorrer la Colonia Tovar; el chef Beto Puerta insiste en enseñar cómo hacer ceviches y habrá cata de quesos, con vino y cerveza, y descorche de espumosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Hatillo se proyectará “Don Armando”

El documental de Jonathan Reverón, periodista, productor de radio y escritor, “Don Armando”, se proyectará hoy, 21 de agosto, a las 6:00 pm, en el anfitreatro de la Fundación Cultural El Hatillo.
El tema de la proyección gira alrededor de la vida del autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, la recopilación de recetas de platos venezolanos más completa hecha hasta ahora,  y ofrece el testimonio de los cocineros Mercedes Oropeza y José Luis Álvarez, grandes colaboraboradores de Armando Scannone. La obra de Reverón reconcilia a los venezolanos con los sabores propios.
Después de la proyección habrá una pequeña tertulia en la que participarán Reverón, Oropeza y Rossanna Di Turi, periodista y gerente editorial de la revista Todo en Domingo del diario El Nacional. Ocarina Castillo, investigadora de gastronomía venezolana,  moderará la tertulia.
El grupo gastronómico De Gusto ofrecerá sus productos gourmet y se degustarán los chorizos artesanales de Tomás León, de La Unión.
La invitación la hacen Hatillo Turismo y Hatillo Cultura, en alianza con la Alcaldía de El Hatillo, responsables de Sabor Hatillano, programa que celebra su tercera edición y cuyo fin es fomentar espacios de convivencia y encuentro ciudadano alrededor de la gastronomía  –y las múltiples expresiones culturales– en el municipio. Entrada libre.
Información: @HatilloTurismo; Facebook: Hatillo Turismo y el hashtag #ViveElHatillo

Curso de ceviches

Beto Puerta vuelve a Guardaviñas con su equipo Ceviches 2.0 para enseñar a los interesados a preparar el plato más representativo de la gastronomía peruana. la actividad se complementará con una cata de cervezas artesanales que dirigirá la sommelier Vanessa Barradas.
Los asistentes aprenderán sobre técnicas básicas –cortes de pescado, elaboración de leche de tigre, tips para compras y selección de ingredientes–  prepararán cinco recetas y recibirán  certificado de asistencia. Todas las preparaciones vendrán acompañadas de los exquisitos cazabes Yekuana y los picantes de JuanMonteMayor. ¿Requisitos? Cuchillo, tablita para picar y pañito de cocina.
El curso cuesta 1.650 bolívares por persona y dura cinco horas. Comienza a las 10:00 am. La cita es el sábado 30 de agosto, en el restaurante Guardaviñas, en Prados del Este,  a una cuadra del Club Líbano
Reservaciones: (0424) 269-6098; ceviches2.0@gmail.com;  jorgepuertabeto@gmail.com;
@ceviches20 y @beto_puerta


Recorrido por la Colonia Tovar

Milsabores invita a un paseo por la Colonia Tovar  para visitar lugares emblemáticos de la localidad aragüeña: el café Handwerklichen Kaffe, en el que degustarán truchas de Streinpfad,  en Camino de Piedras; la casa de Embutidos Gunter,  para aprender sobre la salchicha tovareña –reconocida con un World Record Guiness–;  y Müsle Wein, casa que elabora licor de parchita, de mora, de arequipe y de Nutella. El almuerzo será en el restaurante Selva Negra, donde Ronald Gutmann preparará platos con los ingredientes de la zona: rábanos bebes, duraznos y moras. Antes de regresar a Caracas habrá caminata por el pueblo, conversaciones con los granjeros y para los interesados, compras de productos para llevar a casa.
La cita es el sábado 23 de agosto, de 7:00 am a 6:00 pm. El tour incluye traslado ida y vuelta, desde Caracas,  y los que se realicen en la Colonia Tovar, además de un desayuno ligero en el autobus acondicionado para turismo, visitas a artesanos gastronómicos, charlas y degustaciones. El precio del recorrido es 3.000 bolívares por persona.
Reservaciones: milsabores@gmail.com


Catas de quesos artesanales con vino o cerveza

Valeria Yánez es afinadora de quesos y está cargo del producto que llega al restaurante D.O.C.,  procedente de diversas partes del país, que se degustará el jueves 21 de agosto, a las 7:00 pm,  con vinos del sur del continente –Portillo, de la bodega argentina Salentein, y Alpha, chileno de la bodega Montes– bajo su dirección y la de Belkys Croquer, sommelier  de Casa Oliveira. El viernes 22, a la misma hora, se repite la cata, esta vez con cervezas artesanales.
Ambas degustaciones se complementarán con pasapalos de la casa. ¿El precio? 2.000 bolívares por persona. Los cupos son limitados .
Reservaciones: info@doc-restaurant.com; 283-7024 y  285-1003


Cata de vinos espumosos

La Viña del Señor invita a compartir la magia de las burbujas con una cata de cinco espumosos que se realizará el viernes 22 de agosto: Prosecco Maximilian I Cadis, DOC, Italia; Miolo Método Tradicional, de Brasil; Juve & Camps Cordón Púrpura demi-sec, DO Cava, España; Nieto Senetiner Extra-Brut, Mendoza, Argentina; y Freixenet Brut Cordón Negro, DO Cava, España.
Para acompañarlos se ofrecerá ensalada de piña y camarones. montado de gravlax de salmón con eneldo, sobre pan de frutos secos, causa guaiquerí, con puré de yuca, ají dulce jobito, y tripa´e perla, tiraditos de róbalo con parchita y aceite de sésamo, y chocolates del maestro Sander Koenen, que se cancelan aparte. El precio de la cata es de 485 bolívares por persona y son 30 cupos.
Reservaciones: 262-1747