• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

AVG anunció los ganadores de los premios 2014

Tenedor de Oro 2014

Tenedor de Oro 2014

La Academia Venezolana de Gastronomía reconoce anualmente la labor de quienes se destacan en el sector gastronómico del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Academia Venezolana de Gastronomía reconoció a Edgar Leal con el Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2014 y a Rubén Santiago con el Premio Armando Scannone 2014.  El Gran Premio Tenedor de Oro se otorgó a Alimentos Polar y el Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2014 fue para Mango verde, maduro, pintón. Las cuatro Menciones Tenedor de Oro 2014 se otorgaron al investigador Juan Alonso Molina, a Tequeños Las Tías, al Restaurante Mi Vaquita y a Tío Pato C.A., y se reconoció con una Mención Especial del Jurado a Sasha Correa y a Ivanova Decán Gambus,  por  Nuestra Cocina a la Manera de Caracas.

Desde hace más de una década la Academia Venezolana de Gastronomía reconoce anualmente la labor de cocineros, productores, artesanos, emprendedores, empresas, medios de comunicación, investigadores y escritores que se destacan en el sector gastronómico del país.

Un jurado es designado por el Consejo Directivo de la institución para cada una de las categorías de los premios Tenedor de Oro y para el premio Armando Scannone. El proceso de postulaciones se inicia con varios meses de antelación y todos los interesados en participar envían sus postulados para ser considerados por el jurado respectivo.

Estos premios se han convertido en una referencia nacional y constituyen el reconocimiento más importante en su área de acción. A través de ellos, la AVG contribuye a la valoración y al estímulo de todas aquellas personas e instituciones que trabajan en el desarrollo y fortalecimiento del sector gastronómico venezolano.


La Academia Venezolana de Gastronomíareconoció a Edgar Leal con el Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2014 y aRubén Santiago con el Premio Armando Scannone 2014.  El Gran PremioTenedor de Oro se otorgó a Alimentos Polar y el Premio Tenedor de Oro a laPublicación Gastronómica 2014 fue para Mango verde, maduro, pintón. Lascuatro Menciones Tenedor de Oro 2014 se otorgaron al investigador Juan AlonsoMolina, a Tequeños Las Tías, al Restaurante Mi Vaquita y a Tío Pato C.A., y sereconoció con una Mención Especial del Jurado a Sasha Correa y a Ivanova DecánGambus,  por  Nuestra Cocina a la Manera de Caracas.

 

Desdehace más de una década la Academia Venezolana de Gastronomía reconoceanualmente la labor de cocineros, productores, artesanos, emprendedores,empresas, medios de comunicación, investigadores y escritores que se destacanen el sector gastronómico del país.

 

Unjurado es designado por el Consejo Directivo de la institución para cada una delas categorías de los premios Tenedor de Oro y para el premio Armando Scannone.El proceso de postulaciones se inicia con varios meses de antelación y todoslos interesados en participar envían sus postulados para ser considerados porel jurado respectivo.

 

Estospremios se han convertido en una referencia nacional y constituyen elreconocimiento más importante en su área de acción. A través de ellos, la AVGcontribuye a la valoración y al estímulo de todas aquellas personas einstituciones que trabajan en el desarrollo y fortalecimiento del sectorgastronómico venezolano.