• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda Gastronómica

La Pizzería Restaurante

La Pizzería Restaurante

La Criolla, novedad de la casa que lleva plátano dulce macerado en papelón y anís estrellado, y queso llanero, y la Tociparrra, de la que hace poco escribió en sus redes Sumito Estévez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El local

Pizzas en La Asunción

Alexander Callaos y Joslibert Carrera ofrecen muy buenas pizzas en La Pizzería Restaurante, local que abrieron el pasado 13 de abril en la calle Girardot de La Asunción, en Margarita. ¿La oferta? Dieciséis pizzas para cuya elaboración utilizan 22 ingredientes. La más exitosa es la Capresa, de tomate fresco, cortado en dados, queso de cabra y mozzarella, aceite de albahaca y salsa napoli casera que elabora Callaos, único cocinero del local y esposo de Carrera, a cargo de la administración.

¿Más? La Criolla, novedad de la casa que lleva plátano dulce macerado en papelón y anís estrellado, y queso llanero, y la Tociparrra, de la que hace poco escribió en sus redes Sumito Estévez –director del Instituto Culinario y Turístico del Caribe, escuela de cocina donde estudió y se conoció la pareja– que lleva,  además del ají rocoto picante que enriquece la salsa, queso, tocineta y polvo de alcaparra deshidratada.

“Esta es nuestra segunda pizzería”, dice Carrera, antes de explicar que la primera –que abrió sus puertas en octubre de 2014, en la misma calle– les quedó pequeña. Lo dice orgullosa y encantada con los resultados obtenidos después de la remodelación del nuevo local, al lado de la panadería Pan Andino, que ofrece 12 mesas en una agradable terraza, y muy buena atención. ¿Horarios? De miércoles a domingo, entre las 3:00 pm y las 9:00 pm

El conversatorio

Sobre cocina local

José Rafael Lovera, historiador especializado en cultura de la alimentación y en gastronomía venezolana y latinoamericana, fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía y del Centro de Estudios Gastrónómicos,  ofrecerá un conversatorio sobre su libro Retablo Gastronómico de Venezuela, en el que hace referencia a los ingredientes originarios del país y a los que llegaron de otras culturas que forman parte de la despensa local y dan carácter a nuestra cocina. ¿Más? Platos de antaño, panadería y repostería,  bebidas tradicionales, banquetes famosos de nuestra historia, oficiantes de cocina,  recetarios y sus autores. Será el próximo 28 de mayo, a las 11:30 am, en el lobby del hotel JW Marriott, en Caracas. ¿Precio? Bs 1.350 por persona; es necesario inscribirse a través de las redes del hotel: FB JW Marriott Caracas; TW @JWMarriottCcs e IG @JWMarriottCaracas. La entrada es gratuita para estudiantes de cocina que presenten sus credenciales.