• Caracas (Venezuela)

Claudio Nazoa

Al instante

Claudio Nazoa

Los verdaderos reyes

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se han preguntado: ¿Qué hubiese pasado si el Niño Jesús hubiera nacido en Caracas y los tres Reyes Magos tuvieran que venir desde el Oriente hasta acá?

 

I.

En época decembrina, a los reyes, igual que a todos los venezolanos, les habría costado esta vida y la otra comprar los pasaje para venir desde oriente. Habrían tenido que pasar días durmiendo en el suelo del aeropuerto, esperando que Aeropostal les vendiera un pasaje, o estarían anotados en una interminable lista de espera de otras líneas aéreas. Ni hablar de un pasaje en autobús o carrito, ya que, con esas pintas, nadie los querría llevar.

 

II.

Digamos que lograron que un taxista pirata y loco les creyó que ellos eran reyes y la historia del nacimiento del Niño Jesús en Caracas y que, por lástima, el taxista los trajo y los dejó en el terminal de oriente. Allí agarraron una camionetica hasta Petare y luego de horasssss de pasar colas interminables, al bajarse, un malandro los asaltó y les quitó parte de los regalos, menos el oro, el incienso y la mirra, porque los traían de contrabando en los turbantes.

 

III.

Como se les hizo de noche, creyeron que las luces del barrio La Bombilla de Petare eran de un nacimiento, y se enfilaron hacia él para buscar al Niño Jesús. En el camino se toparon con un operativo policial y, cuando las autoridades les preguntaron adónde iban, ellos contestaron: En busca del niño.

El policía que los detuvo, gritó:

–¡Sargento! Estos tres sospechosos andan buscando a “Cara e’Niño”, el malandro ese que agarramos ayer.

–¡Regístrenlos! –ordenó el sargento.

Los registraron y encontraron el oro, el incienso y la mirra, y los dejaron detenidos por arrebatadores y traficantes de sustancias desconocidas.

 

IV.

Al día siguiente, nos enteraríamos de su llegada por los titulares de la prensa:

“Capturados en La Bombilla tres árabes disfrazados de reyes”

Ayer, tres sujetos fueron capturados infraganti cuando deambulaban a altas horas de la noche en el barrio La Bombilla de Petare, mientras, de manera sospechosa, los extraños individuos miraban hacia cielo. Originalmente se pensó que formaban parte de una banda terrorista, ya que los tres estaban indocumentados. Los indiciados, se presume, son jefes de una peligrosa banda delictiva especializada en el tráfico de oro y sustancias prohibidas traídas desde Oriente. A uno de ellos se le incautaron dos kilos de birras que hacían pasar por incienso.

 

V.

¿Será por esto que muchos niños de Caracas no recibieron ayer un regalito por el Día de Reyes? Ojalá todos hagamos siempre nuestro más grande esfuerzo para que todos los niños de nuestro país tengan siempre junto a su almohada un hermoso regalo de reyes, sin importar lo humilde que sea.

En este momento, en muchos ranchos de Caracas, miles de niños Jesús, esperan que sus padres se den cuenta de que ellos, sus hijos, son los verdaderos reyes.