• Caracas (Venezuela)

Claudio Nazoa

Al instante

Claudio Nazoa

Son los niños…

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué habría pasado si el Niño Jesús hubiera nacido en la Caracas de hoy y los Reyes Magos tuvieran que venir desde el Oriente?

I

En enero, los Reyes, al igual que todos los venezolanos, no habrían podido conseguir pasaje aéreo. No dudo de que con tal de viajar pasarían días durmiendo en el piso del aeropuerto o se anotarían en una interminable lista de espera y ni hablar de viajar en autobús, ya que, con sus pintas, nadie querría llevarlos.

II

Los Reyes lograron que un taxista pirata y loco les creyera la historia del nacimiento del Niño Jesús en Caracas y, por lástima, les hizo la carrerita hasta el terminal donde tomaron una camionetica para Petare tras pasar horasssss en una interminable cola, donde un malandro los asaltó y les quitó parte de los regalos, menos un paquete de jabón en polvo, uno de harina PAN y un desodorante de marca diferente a Mum Bolita, que traían de contrabando en sus turbantes.

III

Como se hizo de noche, creyeron que las luces del barrio La Bombilla de Petare era un nacimiento, y se enfilaron hacia él para buscar al Niño Jesús. En el camino se toparon con un operativo policial y, cuando las autoridades les preguntaron adónde iban, contestaron:

—En busca del Niño.

El policía que los detuvo, gritó:

—¡Sargento! Estos tres sospechosos andan buscando al “Cara e’niño”, el malandro que agarramos anoche.

—¡Regístrenlos! –ordenó el sargento.

Los registraron y les descubrieron el jabón en polvo, la harina PAN y el desodorante de marca diferente a Mum Bolita; los detuvieron por acaparadores y traficantes de mercancía en proceso de extinción.

IV

Última hora:

“Capturados en La Bombilla

tres árabes disfrazados de reyes”

Tres sujetos disfrazados de reyes, fueron capturados in fraganti deambulando a altas horas de la noche en el barrio La Bombilla de Petare; originalmente se pensó que formaban parte de un grupo terrorista, ya que estaban indocumentados. Se presume que son jefes de una peligrosa banda delictiva especializada en el tráfico de jabón, harina PAN y desodorantes sustraídos de algún Mercal de Oriente. A uno de ellos, además, se le incautaron dos paquetes de pañales y que para el Niño Jesús.

V

Ojalá que mañana todos los niños de Venezuela reciban un regalito de reyes.

En este momento, en muchos ranchos de Caracas, miles de niños Jesuses, esperan que sus padres se den cuenta de que ellos, sus hijos, son los verdaderos reyes.


@claudionazoa