• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Así vivirán los científicos que simularán un viaje a Marte

El Viaje a Marte / El Comercio

El Viaje a Marte / El Comercio

Desde el 28 de agosto os científicos vivirán en un domo ubicado encima del volcán Mauna Loa, el más grande del mundo en cuanto a volumen y superficie.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que el ser humano ponga un pie en Marte sigue el siguiente objetivo de la aventura espacial humana. Por ello un grupo de seis científicos permanecerá aislado del mundo en un domo, con el fin de explorar cómo el encierro puede afectar a los grupos humanos en su aventura marciana.

Esta es la cuarta misión de este tipo que realiza el proyecto de Analogía y Simulación de la Exploración Espacial en Hawái, un programa de la NASA en el que está involucrado también la Universidad de Hawái en Manoa.

Desde el 28 de agosto estos científicos vivirán en un domo ubicado encima del volcán Mauna Loa, el más grande del mundo en cuanto a volumen y superficie.

La locación fue elegida por ser de suelo volcánico, similar al de Marte, y por estar totalmente aislada de restos arqueológicos o animales en peligro.

Dentro del domo ellos realizarán experimentos que incluirán salidas al campo, simulando lo que sería la vida dentro de Marte.

Sin embargo, el reto principal de la NASA es explorar las condiciones sicológicas que deberán enfrentar los astronautas cuando permanezcan juntos durante tres años, el tiempo que en teoría debería tomar un cohete en llegar al planeta rojo.

Para ello, convivirán en un espacio de 92 metros cuadrados divididos en dos pisos. En el primero se ubican las áreas comunes y, en el segundo, habitaciones personales de 4 metros de diámetro.