• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Este viernes el país se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones

Este lunes no habrá lluvias, según el Inameh / Foto Archivo.-Omar Véliz

Este viernes habrá lluvias dispersas, según el Inameh / Foto Archivo.-Omar Véliz

El iInameh refiere que al centro del país, sobre el estado Miranda y el Distrito Capital se presentarán lluvias dispersas durante el día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes 27 de febrero el territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones, excepto en las regiones Oriental (Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas) y Sur (Bolívar y Amazonas), donde se estiman lluvias y lloviznas dispersas de corta duración, sobre todo a horas de la mañana, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su pronóstico.

El instituto refiere que al centro del país, sobre el estado Miranda y el Distrito Capital se presentarán lluvias dispersas durante el día.

Igualmente señala que la región centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Centro Occidentales (Yaracuy, Falcón y Lara), Centrales (Guárico y Cojedes) y la Zuliana, se mantendrán sin precipitaciones.

Mientras que en la región Andina (Trujillo, Mérida y Táchira) habrá lluvias aisladas de intensidad débil.

En cuanto a la temperatura, en Caracas la mínima se ubica en 17ºC y una máxima en 29ºC, refiere el informe publicado en la página web de Inameh.

El mes de febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios, se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones central, oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), centro occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y el norte de Zulia.