• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Un video de cinco minutos explica cómo desaparecerá el Universo

egún los cálculos que muestran, en 500 millones de años, es posible que un meteorito choque contra la tierra. En un billón de años, los océanos habrán desaparecido y 100 millones de años después, la fotosíntesis será imposible, lo que acabará con toda la vegetación del planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un video científico de cinco minutos creado en el canal youtube de  “It’s Okay To Be Smart” se describe cómo irá desapareciendo progresivamente la Tierra y el Universo, tal y como lo conocemos ahora,  durante millones de años.

El documento, basado en datos científicos, explica brevemente cuáles van a ser los cambios dramáticos que sufrirá el planeta y el Universo, hasta desaparecer ambos. 

Según los cálculos que muestran, en 500 millones de años, es posible que un meteorito choque contra la tierra. En un billón de años, los océanos habrán desaparecido y 100 millones de años después, la fotosíntesis será imposible, lo que acabará con toda la vegetación del planeta. 

En 4 billones de años, la Tierra será  historia y casi dos  millones de años después, el Sol comenzará a arrasar con los planetas "cercanos", como Mercurio y Venus.

Llegará el momento en el que se produzca entonces otro BigBang y el Universo quede constituido solamente por estrellas, lo que se estima pasará en un trillón de años. Pero en diez trillones de años,  el cielo quedará completamente oscuro porque esta desaparecerá también.

Llegará un momento, entonces,  en el que todo el Universo sea consumido por un agujero negro y se acabará esta historia, tal y como la conocemos, afirman en el video.