• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

La tormenta "Óscar" avanza hacia el norte

Tormenta tropical "Nadine" / Reuters

Tormenta tropical "Oscar" / Reuters

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU(NOAA) pronosticó que esta sería una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Óscar", la decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, mantiene hoy vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora en su camino por aguas abiertas del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

"Óscar" se formó en aguas abiertas al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde y no supone por el momento amenaza para zonas pobladas.

En su boletín más reciente, el CNH indicó que el fenómeno meteorológico se halla a 2.005 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Verde y se desplaza con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Los meteorólogos indicaron que experimentará un giro hacia el norte hoy más tarde sin cambios sustanciales en la intensidad de sus vientos.

Mientras, la tormenta "Nadine", que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, podría perder hoy sus características tropicales al norte-noroeste de las Azores, en el Atlántico norte, señaló el CNH.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó que esta sería una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes. De ellos, entre 2 y 3 llegarían a las categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson.