• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Cuatro sismos sacuden El Salvador

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales por los temblores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro sismos de mediana magnitud, uno de ellos con epicentro en las costas de Guatemala, sacudieron a El Salvador entre anoche y este domingo, sin causar víctimas ni daños materiales, informó este lunes una fuente oficial salvadoreña.

Los temblores tuvieron magnitudes de 2,5, 4,5, 4,3, y 4,9 en la escala abierta de Richter, según reportes del Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MARN).

El primer sismo de 2,5 fue anoche a las 23.03 hora local (05.03 GMT de hoy) en el municipio de San Lorenzo, en el Departamento de Ahuachapán, 100 kilómetros al oeste de San Salvador, y tuvo una profundidad de 20,7 kilómetros.

A las 00.50 de hoy (06.50 GMT) se registró el segundo temblor con una magnitud de 4,5 frente a las costas del departamento de Sonsonate (occidente).

La profundidad de ese movimiento telúrico fue de 44,8 kilómetros y tuvo una intensidad de dos en San Salvador, según la escala de Mercalli que va hasta doce.

El MARN apuntó que el tercer temblor, de magnitud 4,3, se produjo a las 02.06, hora local (08.06 GMT), frente a las costas del departamento de San Miguel (oriente).

Tuvo una profundidad focal de 32,2 kilómetros y una intensidad uno en la escala de Mercalli en la capital salvadoreña.

El cuarto temblor, con epicentro frente a las costas de Guatemala, se registró a las 06.28, hora local (12.28 GMT), con una magnitud 4,9 en la escala de Richter.

La profundidad focal de ese sismo fue de 34,8 kilómetros y alcanzó una intensidad de tres en la capital salvadoreña.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales por estos sismos.