• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

La semana iniciará con lluvias y precipitaciones débiles

El Inameh recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas/ AVN

Inameh / AVN

El organismo señala que en la mayoría de las regiones del territorio nacional la ocurrencia de las precipitaciones débiles tendrá mayor incidencia en horas de la tarde y noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nubosidad parcial y precpitaciones débiles pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este lunes para el país.

"Nubosidad parcial en gran parte del territorio nacional, sin embrago en los estados: Delta Amacuro, Bolivar y Amazonas se mantiene con areas nubladas con precipitaciones debiles", explica el Inameh, en el reporte publicado en su portal web, www.inameh.gob.ve.

El organismo señala que en la mayoría de las regiones del territorio nacional la ocurrencia de las precipitaciones débiles tendrá mayor incidencia en horas de la tarde y noche.

En cuanto a la temperatura, este lunes para Caracas la mínima es de 18ºC y la máxima de 28ºC.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser el mes de "la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país". De allí que se esperen "periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales".