• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

La semana espacial llega a Bélgica de la mano del Atlantis

Galaxia NGC 4183/ EFE

Una semana llena de conferencias, concursos y seminarios sobre la ciencia y el espacio en los que participarán niños y jóvenes de toda Bélgica

La Semana Espacial 2012 aterrizó en Bélgica de la mano de la tripulación de la misión que realizó el transbordador Atlantis hace 20 años y en la que participó el primer astronauta belga en la historia, Dirk Frimout

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la agencia espacial estadounidense NASA, Charles Bolden, veterano de la misión STS-45 del Atlantis, Frimout y el resto de la tripulación se reunieron hoy con el primer ministro belga, Elio Di Rupo, para presentar "Space Week 2012", una semana llena de conferencias, concursos y seminarios sobre la ciencia y el espacio en los que participarán niños y jóvenes de toda Bélgica.

Di Rupo felicitó a los integrantes de aquella misión del Atlantis por el vigésimo aniversario del viaje que hicieron a bordo del histórico transbordador, que concluyó en julio del año pasado con éxito la misión final de los transbordadores de la NASA.

El primer ministro belga agradeció asimismo la labor realizada por Frimout, organizador y anfitrión de la Semana Espacial. "La Space Week es una magnífica iniciativa para promover la ciencia entre los niños belgas y jóvenes de todo el país, que se reunirán con ustedes esta semana, y esto es muy importante para tener en el futuro más científicos", declaró Di Rupo.

El primer ministro belga se mostró esperanzado con esta iniciativa y deseó que llamara la atención de los jóvenes hacia la ciencia y sus distintas disciplinas.

"Necesitamos gente joven que estudie ciencias. Es muy importante para nuestra sociedad y nuestro futuro económico tener gente con conocimiento tecnológico y científico", concluyó Di Rupo.

Sobre la misión espacial, el primer ministro belga recordó la importancia que tuvo en su época el vuelo del Atlantis para la ciencia. "Vuestra misión espacial nos permitió realizar experimentos científicos y gracias a vosotros obtuvimos datos importantes para estudiar campos como la composición y el comportamiento de la atmósfera o el mismo planeta Tierra", remarcó Di Rupo.

A la salida de la reunión, el astronauta belga Dirk Frimout explicó que el objetivo de esta iniciativa era "hablar del espacio, promover la ciencia, la tecnología, y motivar a los jóvenes para que la estudien". "Todo el mundo debe esforzarse en su día a día, cada uno tiene que esforzarse por ser el mejor en aquello que quiera con el objetivo de aportar lo mejor a la sociedad", señaló Frimout.