• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

El satélite Miranda ya tiene cuenta en Twitter

Imagen referencial del Satélite Miranda/ Cortesía RNV

Imagen referencial del Satélite Miranda/ Cortesía RNV

@satelitemiranda fue creada para difundir información sobre el satélite que será lanzado desde la República de China el viernes 28 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la intención de contribuir con la difusión de los beneficios para la investigación científica y tecnológica del país, llegó a la red social Twitter la cuenta del Satélite Miranda (@SateliteMiranda) según informó el portal de Radio Nacional de Venezuela.

Miranda es el segundo satélite de Venezuela, que se suma al Satélite Simón Bolívar, en órbita desde 2008.

Destinado a las telecomunicaciones, el Simón Bolívar ya beneficia a 3,5 millones de venezolanos y venezolanas y garantiza la interconexión para la transferencia de voz y datos en áreas geográficamente remotas. Sus aplicaciones son completamente diferentes a las del Satélite Miranda.

El Miranda es un satélite de órbita baja, destinado a la observación terrena y percepción remota. El nuevo satélite garantizará la adquisición de imágenes para su procesamiento digital, permitiendo la recolección de datos para su aplicación en las investigaciones de conservación ambiental, biología, meteorología, cartografía, geociencias, planificación urbana, industria petrolera, gestión de desastres, entre muchas otras.