• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

La ESA retrasa 24 horas el segundo vuelo del cohete Vega

Lanzamiento de cohete | AFP

Lanzamiento de cohete | AFP

El retraso se produjo para proceder a "verificaciones complementarias" en la base de lanzamiento del cohete en la Guayana francesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Agencia Espacial Europa (ESA) decidió retrasar 24 horas el segundo lanzamiento de su cohete Vega, previsto finalmente para la noche del 3 de mayo próximo, indicó hoy la compañía Arianespace, responsable de la nave.

El retraso se produjo para proceder a "verificaciones complementarias" en la base de lanzamiento del cohete en la Guayana francesa, indicó Arianespace en un comunicado.

Será el segundo vuelo comercial de este pequeño cohete de concepción italiana que completa la oferta de lanzadores europeos del Ariane-5 y del Soyuz.

El primer vuelo tuvo lugar, con total éxito, el pasado 13 de febrero.

Para demostrar la versatilidad de este cohete diseñado para misiones de pequeña y mediana talla, los responsables de Vega pondrán en órbita en esta ocasión tres satélites, prueba de que la lanzadera sirve también para misiones múltiples.

Uno de ellos es el Proba-V, de la ESA, diseñado para cartografiar la corteza terrestre y analizar el crecimiento de la vegetación y que tiene un peso de 160 kilos.

Junto a él viajará el satélite vietnamita VNREDSat-1, de 120 kilos de peso, que permitirá analizar los efectos del cambio climático en el país, mejorar las predicciones de desastres naturales y optimizar los recursos.

Finalmente, el cohete albergará un pequeño aparato concebido por estudiantes estonios denominado ESTCube-1.