• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Se pronostican precipitaciones con descargas eléctricas para hoy

El Inameh recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas/ AVN

El Inameh llama a tomar previsiones/ AVN

El Inemeh prevé que las precipitaciones débiles y/o moderadas serán más fuertes en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, oeste de Apure, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y oeste de Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas se prevén para el país este miércoles, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

"Núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical originarán precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas, especialmente sobre las regiones: Sur, Andes, Zuliana y Oriental", especifica el instituto en su reporte publicado en el portal web, www.inameh.gob.ve.

El Inemeh prevé que las precipitaciones débiles y/o moderadas serán más fuertes en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, oeste de Apure, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y oeste de Barinas.

Para este jueves, el Inameh proyecta para el territorio nacional precipitaciones aisladas o dispersas también de intensidad débil o moderada.

En cuanto a la temperatura, este miércoles para Caracas la mínima es de 19ºC y la máxima de 30ºC.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser el mes de "la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país". De allí que se esperen "periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales".