• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Más de 17.000 personas evacuadas por inundaciones en el oriente de Rusia

Vladimir Putin reiteró que Snowden no sería entregado por su gobierno a los Estados Unidos | Foto Reuters

"Al día de hoy, más de 17.000 personas han sido evacuadas, a tiempo y unas 3.600 personas se encuentran en centros de acogida de damnificados", informó el jefe de la cartera al presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conferencia telefónica | Reuters

El jefe del Ministerio de Emergencias, Vladímir Puchkov, precisó que permanecen inundadas 121 localidades, al menos 5.300 casas con más de 32.500 habitantes y 66 puentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 17.000 personas han sido evacuadas de sus viviendas por las inundaciones en Extremo Oriente de Rusia, informó el jefe del Ministerio de Emergencias, Vladímir Puchkov.

"Al día de hoy, más de 17.000 personas han sido evacuadas, a tiempo y unas 3.600 personas se encuentran en centros de acogida de damnificados", informó el jefe de la cartera al presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conferencia telefónica, según las agencias rusas.

Puchkov precisó que permanecen inundadas 121 localidades, al menos 5.300 casas con más de 32.500 habitantes y 66 puentes.

Oleg Kozhemiako, gobernador de la región de Amur, la más afectada por el desastre natural, le pidió al mandatario ruso durante la conferencia su disposición de enviar a la región una ayuda financiera adicional que calculó en 5.000 millones de rublos (1.600 millones de dólares).

En prevención de un agravamiento de las inundaciones, las autoridades han desplegado 110 centros de acogida de damnificados.

Numerosas viviendas han resultado anegadas debido a la crecida de los ríos provocada por las lluvias torrenciales de los últimos días y los vertidos del embalse de la central hidroeléctrica de Zeya.

La región de Amur, fronteriza con China, tiene una superficie de casi 362.000 kilómetros cuadrados y poco más de 800.000 habitantes.