• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Más de 800 plantas participaron en la LXX Exposición Nacional de Orquídeas

Miltonia Maui Mist “Golden Gate”  , la mejor flor de la LXX Exposición Nacional de Orquídeas 2014/ Foto Cortesía

Miltonia Maui Mist “Golden Gate” , la mejor flor de la LXX Exposición Nacional de Orquídeas 2014/ Foto Cortesía

El comité de orquideología de la SVCN se prepara ahora dictar su curso básico de orquídeas, los días sábado 3 y 10 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la presencia de sociedades de Orquídeas del interior de Venezuela, se llevó a cabo la LXX Exposición Nacional de Orquídeas, organizada por el Comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. En esta oportunidad participaron también de los estados Nueva Esparta, Sucre, Miranda y Naguanagua, Caroní y la Asociación Venezolana de orquídeas.

Mas de 800 plantas y miles de flores, entre especies e híbridos de orquídeas apreció el  numero público asistente a la 70 Exposición Nacional de Orquídeas, un evento dedicado al disfrute de las orquídeas realizado en los espacios Urbán Cuplé en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. El equipo de jueces designado las juzgó y premió especialmente a doce plantas. La mejor flor de la exposición: fue la Miltonia Maui Mist “Golden Gate”, propiedad de la señora María Pita.

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, Mario Gabaldón, la conservacionista Karen Bitton y la Directora del Comité de Orquideología, Gladys Merkl de la SVNC, quedó abierta al público La exposición cuenta con la participación de sociedades de orquideologia de las zonas andina, central, oriental, occidental y Guayana, colecciones privadas de aficionados y profesionales.

Gladys Merkl quien aseguró que estas exposiciones buscan “que el público asistente pueda conectarse con la forma mas evolucionada y hermosa que existe en el reino vegetal, como lo es la Orquídea, para sentir toda su energía”. Ahora el comité de orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, se prepara ahora dictar su curso básico de orquídeas, los días sábado 3 y 10 de mayo. Oportunidad para conocer los primeros pasos necesarios para cuidar estas apreciadas plantas.

Este año el comité organizador complementó la exposición con un "ESPACIO ARMONICO". “un cómodo salón acondicionado para el relax  y la contemplación, acondicionado con cómodos asientos, iluminación, aromas, sonidos y videos con las orquídeas como protagonistas. Allí los participantes fueron guíados por un recorrido maravilloso de meditación y paz”.

Durante tres días se pudieron apreciar una variedad importante de plantas que solamente se presentan en exposiciones. Especies Venezolanas, americanas, asiáticas, africanas, australianas, de todos los tamaños, formas, colores y fragancias. Plantas como las cattleyas, angraecum, catasetum, dendrobium, phalaenopsis, phaphipedilum, cycnoches, schomburgkias, cymbidium, vandas, oncidium, miltonias, brassias, maxillarias, anguloas, coryanthes, etc”.

También participaran en la exposición otros comités de la “SVCN”, tales como Bromelias, Ornitología, Espeleología, Astronomía y Áreas Protegidas.

El Comité de Orquideología, forma parte de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, una sociedad civil sin fines de lucro, fundada hace más de ocho décadas el 29 de octubre de 1929, por el Dr. Henri Pittier, Luis Razetti, Alfredo Jahn, Eduardo Röhl y otro pequeño grupo de venezolanos inspirados en los ideales de Adolfo Ernst.

Los recursos recabados por la exposición serán para cumplir con sus objetivos institucionales de incentivar el interés ecológico hacia el cultivo y la conservación de las orquídeas y el medio ambiente.

Facebook: Expo Orquideas 2014      Twitter: @xporquideas2014

Correo: exporquideas2014@gmail.com    Pag.Web: http://www.svcn.org.ve/

PREMIOS LXX EXPOSICION NACIONAL DE ORQUIDEAS 2014

Premios especiales:                                                                                     Propietarios

 

1.      Mejor flor de la exposición:

Miltonia Maui Mist “Golden Gate”                                                                         María Pita

2.      Mejor Cattleya Mosiae:

Cattleya Mossiae Coerulea. Andreína x Self                                                     Hector Alvarez

3.      Mejor Cattleya Nacional:

Cattleya Gaskelliana Color. Aries x Tibisay                                                      Hector Alvarez

4.      Mejor Especie Nacional no Cattleya

Brassavola Nodosa                                                              Asociación Venezolana de Orquídeas

5.      Mejor Especie Extranjera

Eria Hyacyntroides                                                    Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales    

6.      Mejor Cultivo

Maxillaria Tenuifolia                                      Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales    

7.      Mejor Miniatura

Eria Paniculata                                                                                              José Fermín

8.      Planta más exótica de la Exposición

Cyrrhopetalum Granolens                                                                         Carlos García Esquivel       

9.      Mejor puesto de Sociedad                                           

 Asociación Venezolana de Orquídeas

10.   Mejor Puesto de Flores Cortadas

Sociedad de Orquideología del Estado Nueva Esparta (SOENE)

 

11.   Mejor puesto de Comerciantes

Orquideario Loma Linda (Yamil Montes)

 

12.   Mejor Puesto Particular:

Orquideas Barquisimeto, (Antonio Zerpa)

 
1er. Lugar: Orquídeas del Este (Miguel Leydar

2do. Lugar: Rancho Grande (Daniel Díaz)