• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Esta noche se verá el único eclipse solar total de 2016

Eclipse total de sol / EFE

Eclipse total de sol / EFE

El evento no será visible en América Latina, pero sí podrá ser seguido a través de diversas transmisiones online

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes se podrá observar uno de los dos eclipses solares que ocurrirán durante 2016 y el único que será total, un fenómeno que genera un grado extra de atención en los fanáticos de la ciencia y el estudio del cielo.

El fenómeno, donde la luna pasa entre la tierra y el sol, sólo será total en Indonesia y partes de la zona central del Océano Pacífico. En el norte y este de Australia y en el sur de Asia será visible de forma parcial. Pero tal como viene ocurriendo desde hace un par de años, los fanáticos del resto del mundo podrán seguir el evento a través de transmisiones online desde lugares donde el eclipse sí podrá ser observado.

Sitios especializados harán coberturas, como el proyecto Slooh, que realizará una transmisión desde los campos de Indonesia. Esta transmisión contará con una nueva función llamada "StarShare", que permite capturar fotos del evento y compartirlas a través de redes sociales, directamente desde el reproductor de video.

La NASA también confirmó una cobertura, aunque la realizará desde Micronesia.

Después del evento de esta noche, el segundo y último eclipse solar del año ocurrirá el 1 de septiembre. Será anular (donde la Luna no cubre completamente el Sol, dejando un "anillo" de luz a su alrededor) y será visible desde gran parte de África.