• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Un meteorito lunar fue subastado en 330 mil dólares

La pieza forma parte de un conjunto de restos de meteoritos subastados en la noche del domingo en Nueva York por más de un millón de dólares en total

La pieza forma parte de un conjunto de restos de meteoritos subastados en la noche del domingo en Nueva York por más de un millón de dólares en total

La pieza de 1,8 kilogramos fue encontrada en Libia y partida en dos con fines científicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un meteorito de la parte posterior de la luna ha sido subastado por 330.000 dólares. Según comunicó hoy la casa de subastas estadounidense Heritage Auctions, la piedra tiene casi 1,8 kilogramos de peso y unos 24 centímetros de altura y se la adjudicó un comprador anónimo. El meteorito fue encontrado en Libia y partido en dos mitades para fines científicos.

“Es de una calidad tal que tenerlo supondría un honor para cualquier museo de ciencias naturales”, afirmó el responsable de la subasta, Ed Beardsley.

La pieza forma parte de un conjunto de restos de meteoritos subastados en la noche del domingo en Nueva York por más de un millón de dólares en total.

MUESTRAS DE TODO EL SISTEMA SOLAR

“Tenemos aquí muestras de todo el sistema solar que han sido encontradas en todas partes de la tierra”, dijo Beardsley.

“Cada uno tiene una historia fascinante. Por ejemplo una piedra que cayó en 1492 en Alemania y que fue encerrada en una iglesia para que no vuelva a irse volando”, añadió.

Según Beardsley, otro meteorito fue guardado en archivos de Rusia y Alemania y fue mostrado también al presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson (1801-1809).

“Jefferson era un gran conocedor de la naturaleza, pero en este caso no reconoció su significado. Para el gran Jefferson era “sólo una piedra””, indicó.