• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Se mantiene la nubosidad parcial sin lluvias en casi todo el país

Una mirada a Caracas con nubosidad / Foto Twitter

Una mirada a Caracas con nubosidad / Foto Twitter

Se mantendrán algunos mantos nubosos que originarán precipitaciones débiles y aisladas, especialmente hacia los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, parte de Vargas, Aragua, Barinas, Mérida, Trujillo, Bolívar y sur del estado Amazonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gran parte del territorio nacional se mantendrá este miércoles con nubosidad parcial sin precipitaciones y en algunas entidades se registran intervalos nubosos que originan lluvias débiles, sobre todo en horas matinales, de acuerdo con el pronóstico del  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En entrevista telefónica, el pronosticador del Inameh Víctor Dal explicó que se mantendrán algunos mantos nubosos "los cuales están originando precipitaciones débiles y aisladas, especialmente hacia los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, parte de Vargas, Aragua, Barinas, Mérida, Trujillo, Bolívar y sur del estado Amazonas".

Estas condiciones tenderán a ir mejorando a medida que transcurra la mañana "y nuevamente en la tarde, por la acción de los vientos sobre la orografía, tendremos algunos intervalos nubosos y precipitaciones, especialmente en sectores montañosos".

En cuanto a la temperatura, Dal indicó que para el Distrito Capital se prevé para la tarde de este miércoles una máxima de 31ºC, "mientras que la mínina registrada durante la madrugada se mantiene en 19ºC".

"El oleaje en la costa se mantiene entre 0.8 y hasta 1.8 metros de altura, ligeramente picado en la costa del territorio nacional", dijo.