• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Este jueves pronostican lluvias dispersas en gran parte del país

Este jueves fue el tercer día de lluvias en el Distrito Capital 3 | Fotos News Report

Precisa que las precipitaciones ligeras tendrán mayor intensidad hacia el este del estado Apure, suroeste de Bolívar y sur de Amazonas | Fotos News Report

 La temperatura máxima en Caracas se mantendrá en 29ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue nuevamente de 21ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que predominen sobre el país lluvias dispersas de ligera a moderada intensidad y algunas serán fuertes y acompañadas de actividad tormentosa sobre las regiones Sur y los Llanos Occidentales.

Precisa que las precipitaciones ligeras tendrán mayor intensidad hacia el este del estado Apure, suroeste de Bolívar y sur de Amazonas.

En la región Central -estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital- el Inameh estima que habrá "poca nubosidad, alternando con áreas parcialmente nubladas. Precipitaciones ligeras dispersas al final de la tarde y primeras horas de la noche".

En las costas del país, el oleaje tendrá una altura entre 0,5 y 1, 2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en ele litoral Occidental, las olas oscilarán entre 1 y 1,7 metros de altura.

La temperatura máxima en Caracas en horas de la tarde se mantendrá en 29ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue nuevamente de 21ºC, según mediciones del organismo.

El Inameh proyecta que la tendencia lluviosa se mantendrá con precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia