• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Este jueves lloverá en todo el territorio nacional

Las condiciones mejorarán en la noche, según el Inameh / Foto Archivo-Omar Veliz

El mes de octubre, refiere el Inameh, se caracteriza por presentar períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana / Foto Archivo-Omar Veliz

El pronóstico extendido para las próximas 48 y 72 horas indica que en todo el país predominarán las lluvias débiles y moderadas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abundante nubosidad y lluvias dispersas y aisladas predominarán este jueves en todo el país, refiere el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El reporte indica que estas condiciones atmosféricas se deben a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.

Sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Centro Occidental y Zuliana se presentará abundante nubosidad con precipitaciones dispersas.

La Región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) estará parcialmente nublada con lluvias aisladas en áreas montañosas en horas de la tarde.

En el resto del país predominará la nubosidad parcial con lluvias aisladas, especialmente en las áreas montañosas.

La temperatura en el Distrito Capital oscilará entre los 30ºC, como máxima, y 20ºC, como mínima. Y en el estado Miranda estará entre 31ºC y 19ºC.

El pronóstico extendido para las próximas 48 y 72 horas indica que en todo el territorio nacional predominarán las lluvias débiles y moderadas.

El mes de octubre, refiere el Inameh, se caracteriza por presentar períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana para luego en horas de la tarde y noche, producto del calentamiento diurno se originen sistemas nubosos que deriven en precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.