• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

600 geólogos levantarán inventario mineral de Venezuela en 2014

La estratégica labor es planificada por la Junta Directiva de Ingeomin, instancia que asumió las riendas del ente en el primer trimestre de 2013 y que prevé actualizar la data y cartografía minera nacional que acumula más de diez años de antigüedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 600 geólogos venezolanos y chinos participarán en el levantamiento del inventario mineral de Venezuela previsto por el Instituto Nacional Geológico Minero (Ingeomin) para el año 2014, informó este lunes el ingeniero Raúl García Jarpa, miembro de la Junta Directiva de Ingeomin, desde el estado Mérida.

"Para el próximo año estamos involucrados en un convenio con la República Popular China, con el que se emprenderá un reconocimiento a escala nacional para la prospección de minerales (búsqueda de yacimientos) que comenzará en el territorio de Guayana, específicamente en la provincia de Pastora", informó García Jarpa.

Explicó que se trata de un importante esfuerzo en el que participarán cerca de 600 geólogos; 300 chinos y 300 venezolanos. "Es un trabajo que se realizará durante un año y que al finalizar en Guayana abordará la región Los Andes, donde se harán exploraciones para diferentes minerales", detalló.

La estratégica labor es planificada por la Junta Directiva de Ingeomin, instancia que asumió las riendas del ente en el primer trimestre de 2013 y que prevé actualizar la data y cartografía minera nacional que acumula más de diez años de antigüedad.

El Instituto Nacional Geológico Minero (Ingeomin) creado en 1999 con la proclamación de la nueva Ley de Minas, tiene su sede principal en la capital de la República y mantiene presencia en todos los estados a través de oficinas foráneas.

Está encargado de todas las labores de exploración geológica, de los estudios mineros que se ejecutan en el territorio nacional y del levantamiento de la cartografía geológica nacional.