• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Se forma la tormenta tropical Priscilla

Se encuentra a 1.135 kilómetros al sudoeste de la península de Baja California, en México, y avanza en dirección nor-nordeste a casi 19 kilómetros por hora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tormenta tropical Priscilla se ha formado en el Pacífico oriental al sur de la tormenta Octave, que se acerca a México.

Priscilla desataba vientos sostenidos máximos de casi 65 kilómetros (40 millas) por hora el lunes temprano y se anticipa que se intensificará. Se encuentra a 1.135 kilómetros (705 millas) al sudoeste de la península de Baja California, en México, y avanza en dirección nor-nordeste a casi 19 kilómetros (12 millas) por hora.

Simultáneamente, más al norte, Octave mantiene su intensidad con vientos sostenidos máximos de 100 kilómetros (65 millas) por hora. El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos anticipó que Octave se debilitará para convertirse en depresión tropical el martes cuando llegue a Baja California.

Octave se encuentra a 390 kilómetros (245 millas) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, México, y avanza en dirección nor-noroeste a casi 22 kilómetros (14 millas) por hora.