• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Se esperan precipitaciones dispersas en el inicio de la semana

"Onda Tropical desplazándose sobre el extremo nor-oriental", informa: @INAMEH|Foto vía: meteovargas

Se aconseja que se esté prevenido a posibles lluvias / @INAMEH|Foto vía: meteovargas

Los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Amazonas y Bolívar serán los más afectados por las lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Precipitaciones dispersas, algunas de intensidad débil y otras moderada, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) paras este lunes en todo el territorio nacional.

"Inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y avances de masas nubosas del sur, generarán precipitaciones dispersas e intermitentes, sobre el territorio nacional, especialmente en horas nocturnas, cuando serán más frecuentes e intensas", explica el Inameh en su portal web, www.inameh.gob.ve.

Inameh especifica que las lloviznas y lluvias aisladas e intermitentes tendrán mayor incidencia en Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Amazonas y Bolívar.

Para este martes, el Inameh prevé también precipitaciones dispersas débiles o moderadas en todo el país.

En cuanto a la temperatura, este lunes para Caracas la mínima es de 19ºC y la máxima de 30ºC.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser el mes de "la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país". De allí que se esperen "periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales".