• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Se esperan lluvias dispersas este viernes

Este lunes no habrá lluvias, según el Inameh / Foto Archivo.-Omar Véliz

Este viernes habrá lluvias, según el Inameh / Foto Archivo.-Omar Véliz

La temperatura máxima en el Distrito Capital será de 30 grados centígrados en horas de la tarde y la mínima, de 18 grados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Sobre gran parte del territorio nacional se mantendrán algunas áreas nubladas que generarán este viernes precipitaciones dispersas débiles o moderadas, especialmente en las primeras horas de la mañana y hacia finales de la tarde.

Así lo reportó Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que las lluvias dispersas tendrán mayor intensidad hacia la zona Sur del país (estados Bolívar y Amazonas), Sur de Apure y parte de las otras entidades de los llanos occidentales, como Barinas y Portuguesa; hacia la región andina (Mérida, Táchira y Trujillo) y el Sur de la región zuliana.

En cuanto a la zona central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo), Dal indicó que se espera que prevalezca la "nubosidad parcial, alternando con algunas áreas nubladas y precipitaciones dispersas de carácter débil matinales, especialmente sobre Miranda y parte del Distrito Capital".

"La temperatura máxima en el Distrito Capital será de 30 grados centígrados en horas de la tarde y la mínima, de 18 grados. El oleaje en la costa se mantendrá entre 0,5 y 1,5 metros de altura, y el viento que predomina es del noreste con intensidades que van desde los cinco hasta los 10 kilómetros por hora", agregó.