• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Se esperan lluvias dispersas en gran parte del país

El Inameh recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas/ AVN

Se pronostican lluvias para hoy/ AVN

Se espera que el Distrito Capital se mantenga con cielos nublados durante todo el día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inestabilidad atmosférica sobre el oriente y centro norte del país estará generando este jueves abundante nubosidad con lloviznas y lluvias aisladas, señaló el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Francisco Castro, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Por otra parte, se mantiene la nubosidad con precipitaciones dispersas sobre las regiones Sur (Amazonas y Bolívar) y Andina (Táchira, Mérida y Trujillo). El resto del país se espera con nubosidad parcial", dijo.

Con respecto a la región central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo), Castro indicó que permanecerá con cielos nublados, con lloviznas y lluvias aisladas durante la mañana. "Sin embargo, estas condiciones tenderán a mejorar después del mediodía. Para horas nocturnas se volverá a presentar la nubosidad de tipo estratiforme y nuevamente precipitaciones aisladas sobre la ciudad capital".

En cuanto a la temperatura señaló que la máxima se prevé en 29ºC y la mínima ha oscilado en 19ºC.