• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Se esperan lluvias dispersas para este martes

El Inameh pronostica un buen tiempo / Foto vía AVN

El Inameh pronostica lluvias para hoy / Foto vía AVN

Las más altas temperaturas se registrarán este martes en los estados Falcón y Zulia, cerca de 34ºC a 35ºC, y en Caracas será de alrededor de 30ºC, en horas de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este martes se mantendrá la nubosidad con precipitaciones dispersas en el país, así lo prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las lluvias serán "más intensas y frecuentes sobre las regiones: Sur (Amazonas, Bolívar), Andes (Mérida, Táchira, Trujillo), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure) y Zuliana, condiciones que se estiman se mantengan así durante gran parte del día", señaló Álvaro Palache, pronosticador del Inameh, al dar a conocer el reporte en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con respecto a la temperatura, Palache precisó que las más altas se registrarán este martes en los estados Falcón y Zulia, cerca de 34ºC a 35ºC, y en Caracas será de alrededor de 30ºC, en horas de la tarde.

"El oleaje en todas las costas del territorio nacional se va a mantener entre 0,5 y 1,5 metros de altura, aproximadamente. El viento soplará del este-noreste, con velocidades que pudieran alcanzar hasta los 20 km por hora", añadió.