• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Se esperan lluvias débiles en gran parte del país

Este jueves fue el tercer día de lluvias en el Distrito Capital 2 | Fotos News Report

Fotos News Report

En Caracas se prevé una temperatura máxima de 33° C y la mínima de 22° C. Inameh indicó que la Zona de Convergencia Intertropical avanzará hacia el centro del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles lluvias débiles y moderadas en gran parte del territorio nacional. Específicamente en la región central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, además del Distrito Capital.

El instituto pronosticó que se mantendrá parcialmente nublada con lloviznas dispersas sobre las áreas montañosas; por su parte, en las regiones Oriente y Llanos Centrales, las lluvias iniciaran hacia horas de la tarde.

En cuanto a la temperatura en la capital del país, se prevé una máxima de 33° C, mientras que la mínima será de 22° C. En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia,  oscilará entre los 23° C y 35° C; y en Valencia de 22° C la mínima y 33° C la máxima.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas tendrán una altura de entre 0,5 a 1,8 metros.

El Instituto meteorológico indicó que para mediados de mayo continúe el avance de la Zona de Convergencia Intertropical hacia las zonas centrales del país.