• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Se forma la decimotercera depresión tropical en el centro del Atlántico

Se desplaza en dirección noreste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora y no amenaza por el momento a ninguna zona poblada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decimotercera depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó al sureste de las Bermudas y puede convertirse en una tormenta en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU.

En un boletín de las 15.00 GMT de este lunes, el CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a 1.045 kilómetros al este-sureste de las Bermudas y arrastraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Se desplaza en dirección noreste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora y no amenaza por el momento a ninguna zona poblada.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami (EE.UU.), indicaron que el centro de la depresión se moverá en esta dirección en las próximas 24 horas para girar mañana, martes, hacia el este-noreste.

Los meteorólogos del CNH vaticinan que, a pesar de que a la depresión tiene el potencial de convertirse en una tormenta tropical, "es probable que comience a debilitarse el próximo miércoles".

Hasta el momento se han registrado 11 tormentas y 2 huracanes en la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.