• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

La creatividad y la intención de preservar el ambiente predominaron en ReciclArte 5

Los niños presentaron sus diseños en Reciclarte/Cortesía Alcaldía de Baruta

Los niños presentaron sus diseños en Reciclarte/Cortesía Alcaldía de Baruta

Por quinto año consecutivo, la Comisión de Ecologìa y Ambiente del Concejo Municipal de Baruta impulsó el concurso que busca llamar la atención entre los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La imaginación, originalidad y la creatividad de los niños de las diferentes escuelas públicas y privadas del municipio Baruta se puso de manifiesto en la quinta edición del concurso de Arte con material de desecho ReciclArte.

El centro cultural Trasnocho recibió a los niños ganadores, sus padres y representantes de los colegios, quienes recibieron de manos del alcalde Gerardo Blyde, el concejal Omar Villalba y el concejal Ramón Lugo, reconocimientos por el esfuerzo realizado.

Chapas de refrescos convertidas en tiburones, cartón de huevos en un carro de carreta o botellas plásticas en una funcional y decorativa lámpara de mesa, es sólo una muestra de las obras de arte que niños desde 8 años de edad, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica, pueden realizar como medio de expresión y para llevar un mensaje de conservación del ambiente, explicó el concejal Omar Villalba, quien a lo largo de cinco años organiza este concurso de arte escolar desde la comisión de Ecología y Ambiente del Concejo Municipal de Baruta.

“Sabemos que en los últimos años se ha agudizado el deterioro del medio ambiente, en gran parte por culpa del ser humano, o por desastres naturales y por ello estamos fomentando la creatividad de conservación del medio ambiente, cada una de las ediciones de ReciclArte, nuestros niños han sorprendido por su sensibilidad ante la conservación y por el semillero de artistas plásticos que desde ya se asoman en las escuelas del municipio”,explicó. 

En las categorías de 4to grado, el primer lugar lo llevó a obra titulada “Tiempos Modernos”, del niño Marcelo González, del colegio Emil Friedman, le siguen Javier Carpio de Madison Learning Center y Aaron Kobatch del Colegio Madison.

En la categoría de 5to grado, Maurizio Centrone del Colegio El Placer descolló con su obra “Desechos para limpiar”, también fue premiada Susej Centrone del Emil Friedman y Deborah Urguelles de Colegio La Concepciòn.

“El Juego de la Vieja Tridimensional” sobresalió en la categoría de 6to grado y su autora, Nicolle Castro fue reconocida con el primer lugar.  En esa categoría también ganaron Ricargo Guerra del Instituto Cumbres y Yairis Bandes de la U.E. Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

El Alcalde Gerardo Blyde felicitó a todos los artistas y resaltó los esfuerzos que su despacho hace en la conservación del ambiente, que incluye jornadas mensuales de recolección de desechos reciclables de los hogares del municipio.

El jurado estuvo compuesto por Rosa Fernández Gerente del Teatro Cultural Trasnocho y el artista plástico Rolando Peña, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a los nueve ganadores de las tres categorías diferentes.

Los niños recibieron placas de reconocimiento y un morral lleno de productos escolares y deportivos que donaron los patrocinadores Kores, Fundación Bet Cris, CINEX, Fundación Telefónica, Abismo, Editorial Océano, El Nacional y Fospuca. Además, las obras ganadoras son expuestas al público durante una semana en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Las Américas II Etapa.