• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Cambio climático pone en peligro la Tierra

Ban Kin-moon | EFE

Ban Kin-moon | EFE

La explotación de recursos, como la pesca comercial, pone en peligro la supervivencia de las poblaciones de peces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, advirtió que el planeta está en peligro por el cambio climático y la explotación insostenible de los recursos.

Ayer, durante un encuentro sobre cómo lograr la armonía con la naturaleza, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, afirmó:  "Tenemos que afrontar la dura realidad de que nuestro planeta está en peligro. El cambio climático es un problema real y creciente”.

El máximo responsable de la ONU denunció que el ecosistema está siendo dañado por la explotación insostenible de los recursos naturales, a menudo impulsados por la codicia. También indicó que cada vez se pierde más diversidad, y que las prácticas de pesca comerciales e imprudentes están agotando las poblaciones de peces.

Como parte de la celebración del Día de la Tierra, que comenzó en Estados Unidos en la década de los setenta y la ONU lo adoptó en 2009 a petición de Bolivia, el funcionario también pidió responsabilidad colectiva para promover la armonía con la naturaleza y señaló que la prioridad general para Naciones Unidas es el desarrollo sostenible, que es el reto más importante que afronta el mundo.

Destacó que cada vez más personas y gobiernos reconocen este problema y destacó la labor de países latinoamericanos como Bolivia o Ecuador, que han incluido en sus constituciones los derechos de la naturaleza.