• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Dos astronautas de la NASA efectúan reparaciones en la EEI

El astronauta Scott J. Kelly mientras se hace una inspección en la Estación Espacial Internacional | AFP

El astronauta Scott J. Kelly mientras se hace una inspección en la Estación Espacial Internacional | AFP

La NASA ofrece en su página web el seguimiento en directo de las labores que efectúan los astronautas, que tienen la orden de devolver el sistema de enfriamiento a su configuración original, tras la reparación de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos astronautas de la agencia espacial estadounidense (NASA) efectúan hoy durante seis horas y media una caminata por el espacio para hacer reparaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la institución.

El comandante de la EEI, Scott Kelly, y su compañero Kjell Lindgren tienen como misión reconfigurar el sistema de enfriamiento de la estación espacial tras el escape de amoníaco de 2012, indicó hoy la NASA.

Los astronautas salieron de la Estación a las 7:10 am de la costa este de EE UU y se prevé que culminen sus tareas seis horas y media después, aunque podrán quedarse más tiempo si es necesario.

Este es el segundo paseo espacial de Kelly y Lindgren y lo hacen en menos de dos semanas, después de que el pasado miércoles efectuaran mejoras en la estación y tareas de mantenimiento de largo plazo.

La NASA ofrece en su página web el seguimiento en directo de las labores que efectúan los astronautas, que tienen la orden de devolver el sistema de enfriamiento a su configuración original, tras la reparación de 2012.

El astronauta japonés Kimiya Yui ayudó a sus compañeros antes de emprender la caminata espacial y coordina sus actividades desde dentro de la estación.

Este es el paseo número 33 de la NASA fuera de la estación y el 190 en la historia de esta plataforma, que cumplió el pasado lunes 2 de noviembre 15 años con presencia humana continua.

La EEI es un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 15 naciones y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La estación, que está integrada por once módulos, además de placas solares y otros equipos robóticos, ha tenido residentes de manera permanente desde el año 2000.

En esta década y media, por la estación han pasado más de 200 personas de 15 países.