• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Cómo ahorrar la energía que consumen los aparatos electrónicos

Aparte de distraernos en nuestros momentos de ocio,los aparatos electrónicos también perjudican al planeta si no somos capaces de utilizarlos de manera eficiente

Aparte de distraernos en nuestros momentos de ocio,los aparatos electrónicos también perjudican al planeta si no somos capaces de utilizarlos de manera eficiente

Dale un respiro al planeta y aprovecha el día mundial de la conciencia ambiental para empezar a poner en práctica estos consejos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Niños, jóvenes y adultos pasan gran parte del día frente a la computadora o el televisor. Cuando no están realizando estas actividades, lo más probable es que estén pegados al teléfono celular, ya sea un smartphone o uno convencional.

Lo cierto es que, aparte de distraernos en nuestros momentos de ocio, también perjudican al planeta si no somos capaces de utilizarlos de manera eficiente.

Hoy, día mundial de la conciencia ambiental, es un gran momento para que empieces a tomar en cuenta estas prácticas que no quitan más de un minuto, pero son un ahorro significativo, y en conjunto, un descanso para el planeta. Revisa estas útiles recomendaciones de la página VeoVerde.com.

1. En vez de ponerle cualquier fondo de pantalla a tu computadora, elige uno oscuro, si es posible negro. Con este color, la energía que se gasta es mínima.

2. Bájale el brillo a tu televisor, de esta manera se reducirá notablemente su consumo. Además, si lo tienes en un lugar oscuro, se verá muy bien.

3. Compartir la televisión. No es necesario que cada uno tenga en su cuarto una televisión, y si es así, pueden aprovechar en reunirse en una sola habitación y ver sus programas favoritos. De esta manera la familia se acerca y es mucho más divertido cuando todos comentan y comparten las mismas emociones.

4. No dejes tus equipos de reproducción de audio y video (DVD, home theather, blu ray, equipo de sonido, en stand-by, ya que es un gasto completamente innecesario e inútil.

5. Los smartphones consumen mucha más energía que un teléfono normal, por lo tanto, se descargan rápidamente. No es necesario que te lleguen alertas de internet a cada momento, desconéctalo de los datos cuando creas que no son necesarios o intenta utilizar el wi-fi que ahorra más batería. Por último, saber que hacen tus amigos cada 5 minutos no es cuestión de vida o muerte. Desconectarte por un momento no te hará daño.

6. No dejes los cargadores en los tomacorrientes o conectados a fuentes de energía ya que consumen así no esté el teléfono enchufado.

7. Al momento de elegir algún producto, elige los que tengan sello de eficiencia energética y no desperdicies la energía en banalidades.

8. Finalmente aprende a disfrutar del silencio. Trata de dormir en tranquilidad y no con el televisor encendido, verás que no es muy difícil. En última instancia, no olvides ponerle el temporizador para que se apague solo.