• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Más de 75 actividades servirán para celebrar el Día de la Tierra

Concursos, rallys, jornadas de recolección de residuos y otras iniciativas recordarán la importancia de cuidar el planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de 75 actividades, Venezuela se unirá a las celebraciones de la Semana de la Tierra 2013, bajo la coordinación nacional de la ONG Vitalis. Más de 40 organizaciones públicas y privadas participarán en las actividades, que se suman a las auspiciadas por la red global de organizaciones ambientalistas del Earth Day Network, alianza de más de 10.000 grupos civiles y por lo menos 1.500 medios de comunicación social.

La programación del Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, se iniciará el domingo 21 de abril y terminará el sábado 27.

Entre las actividades previstas está la entrega del Premio Anual de Ecoeficiencia, que tendrá lugar el lunes a las 3:00 pm en el Auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana.

Entre los ganadores están Empresas Polar, la Red de Periodismo ante el Cambio Climático de Venezuela, la Cooperativa Socioproyectos Ambientales, la Alcaldía de Baruta, el Hospital de Clínicas Caracas, el investigador Yeferson Morles de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, de Cabimas, estado Zulia, y EcoClick, entre otras.

Igualmente, a partir del lunes se estará realizando el concurso Abraza un árbol. Quienes deseen participar deben tomarse una fotografía, con determinadas características, abrazando un árbol y enviarla a Liliana López, al correo electrónico llopez@vitalis.net. Las fotografías serán mostradas en la página de Facebook de Vitalis http://facebook.com/ongvitalias partir del lunes, para que los usuarios escojan la mejor.

La ONG también está promoviendo un maratón especial con twits relacionados con el planeta, que tendrá lugar el lunes, entre 6:00 am y 11:00 pm. El usuario @ONGVitalis compartirá información sobre el tema.