• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Viernes sin lluvias y con poca nubosidad se prevé en casi todo el país

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

El pronosticador del Inameh hizo la salvedad en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias que solo se espera la ocurrencia de algunas lluvias débiles aisladas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, con intervalos nubosos, en las regiones Andina (Táchira, Mérida, Trujillo ) y Sur (Bolívar, Amazonas)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tendencia meteorológica para este viernes es que gran parte del país incluida Caracas continúe manteniéndose este viernes con poca nubosidad a parcialmente nublado, sin precipitaciones, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del organismo Víctor Dal hizo la salvedad en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias que solo se espera la ocurrencia de algunas lluvias débiles aisladas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, con intervalos nubosos, en las regiones Andina (Táchira, Mérida, Trujillo ) y Sur (Bolívar, Amazonas)

Dal refirió que en la capital la temperatura máxima alcanzará en horas de la tarde los 31ºC y en la madrugada se mantiene la mínima en 19ºC.

En la zona costera del país se espera un oleaje entre 0,5 y 1,5 metros de altura, mientras que el viento que predomina es del este con intensidades que van desde los 5 hasta los 12 km por hora, añadió.

El instituto refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta el mes de abril. Sin embargo, el flujo de vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad ocasionan lluvias dispersas en gran parte del país.

Otro factor que podría provocar lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales al Caribe de restos de frentes fríos que originan nubosidad y precipitaciones, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Asimismo, el Inameh menciona que en Venezuela, en presencia del evento climatológico de El Niño se observa déficit de lluvias e incremento de la temperatura.