• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Viernes de cielos parcialmente nublados sin lluvias en gran parte del país

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve

Hacia el oriente del territorio nacional, se estima que en Anzoátegui y Nueva Esparta se presenten lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este viernes continuarán cielos parcialmente nublados sin ocurrencia de precipitaciones en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del organismo, la excepción de estas condiciones se presentará hacia los Andes (Mérida, Trujillo, San Cristóbal) y Sur (Amazonas, Guayana Esequiba, Bolívar) del país, donde se estiman precipitaciones débiles.

En la región Central, que comprende los estados Miranda, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital, los cielos se presentarán con poca nubosidad y no se esperan lluvias. En esta región del país, la temperatura oscilará entre los 17ºC, como mínima, y los 34ºC, como máxima.

En los estados Apure, Barinas, Cojedes y Guárico no se esperan precipitaciones.

Hacia el oriente del territorio nacional, se estima que en Anzoátegui y Nueva Esparta se presenten lluvias.

El Inameh refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, predominará un "cielo poco nublado y escasas precipitaciones".

La tendencia es de "lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana", así como se esperan "algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes".