• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Venezuela entre los 10 primeros países con mayor biodiversidad del planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela entre los 10 primeros países con mayor biodiversidad del planeta

Con sus más de 140.000 especies animales y vegetales, Venezuela se ubica entre los 10 primeros países con mayor biodiversidad del mundo, y el sexto en América, destacó este miércoles el ministro para el Ambiente, Dante Rivas.

Durante su programa Ecosocialismo en Acción, transmitido por Yvke Mundial, el ministro recordó al pueblo venezolano que este miércoles se celebra el Día Mundial del Ambiente, por lo que llamó a la reflexión sobre la necesidad de preservar estos recursos naturales del país.

Aunque Venezuela, por su condición de país megadiverso es privilegiado por sus potenciales naturales, señaló que debido a la falta de conciencia ambientalista, cada año desaparecen en el mundo más de 20 millones de hectáreas de bosques, lo cual afecta la vida de las especies.

Ante esta situación de degradación ambiental, manifestó que Venezuela apuesta por el Ecosocialismo para promover el uso óptimo de los recursos naturales, al respetar sus ciclos sin alteraciones, por lo también exhortó a fomentar la agroecología para que las generaciones futuras tengan la oportunidad de disfrutar estos recursos.

Por ello, el país apuesta por la Misión Árbol que este martes arribó a su séptimo aniversario, con más de 34. 000 hectáreas reforestadas en el territorio nacional y con la meta de plantar más de 20 millones de árboles, en los próximos dos años.