• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Venezuela participará en simulacro de tsunami Caribe Wave

Ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave 2015 | Foto: nd.com.ve

Ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave 2015 | Foto: nd.com.ve

Funvisis estará a cargo de desarrollar la actividad en el país. Con el apoyo de protección civil, instituciones nacionales y las FANB, difundirán las medidas de protección en las comunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 17 de marzo realizarán el simulacro de psumani Caribe Wave, en el que Venezuela nuevamente formará parte junto con otros países del Caribe. La finalidad de esta actividad es evaluar los planes de solución ante un fenómeno de este tipo, incrementar la preparación, desarrollar la coordinación y la capacidad de respuesta en la región.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) estará a cargo de desarrollar el simulacro en el país. Con el apoyo de protección civil, instituciones nacionales y las FANB coordinarán actividades dirigidas a difundir información relacionada con medidas de protección y desalojo de comunidades.

Caribe Wave es un simulacro anual, promovido por la Unesco, en el cual los países prueban sus mecanismos de difusión, preparación y respuesta de las instituciones y comunidades ante un tsunami.

El simulacro se realizará en los estados: Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas, Zulia y en el Territorio Insular Miranda.

Funvisis

Este evento será aprovechado por Funvisis para probar la capacidad de la institución de recibir los datos emitidos por el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC).

En este sentido, la institución sismológica calculará su potencial para procesar y enviar la información sobre el movimiento terrestre: generación de reporte, cálculo del mecanismo focal, capacidad de generar un modelado preliminar con altura de ola y tiempo estimado de arribo a las costas venezolanas.

Con información del portal web de Funvisis.