• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Venezuela y la FAO suscriben acuerdo para conservar reserva forestal Imataca

Reserva forestal Imataca ubicada al sur del Delta del Orinoco venezolano

Reserva forestal Imataca ubicada al sur del Delta del Orinoco venezolano | Foto: Archivo

El ministro de Ecosocialismo y Aguas resaltó que el plan contribuirá al impulso del Motor Forestal para la diversificación de la economía nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron un acuerdo para la protección y conservación de la reserva forestal Imataca, una zona protegida de gran riqueza natural y cultural de más de tres millones de hectáreas ubicada al sur del Delta del Orinoco venezolano.

El proyecto conjunto, denominado "Ordenación forestal sustentable y conservación del bosque en la perspectiva ecosocial", contará con el financiamiento del Fondo Mundial para el Medio y tendrá un ámbito de acción sobre 167.320 hectáreas de la reserva Imataca, durante un período de cinco años, reseña una nota de prensa del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

El acuerdo contempla empoderar a las comunidades en la recuperación de las áreas boscosas y la mejora en la capacidad de monitoreo forestal, restauración y conservación de las zonas afectadas por procesos de degradación.

El titular de la cartera de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, resaltó que el plan contribuirá al impulso del Motor Forestal para la diversificación de la economía nacional.

Por su parte, el representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, reiteró su compromiso de trabajo en el país e hizo votos por la consecución de futuros nuevos proyectos.