• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Tormenta de viento afectó equipos y frustró transmisión en vivo de eclipse solar en Kenia

“Ha sido increíble, de los 15 eclipses a los que he asistido nunca he visto algo igual, vimos una columna de polvo, creímos que era un auto, pero era una tormenta de viento y polvo, la cual botó todos nuestro equipos”, dijo uno de los científicos a cargo de la transmisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una sorpresiva tormenta de arena interrumpió la transmisión en vivo del eclipse total de Sol que sería visible hoy  Kenia y que era seguida por miles de personas en todo el mundo.

La señal era emitida desde el Parque Nacional Sibiloi, en Kenia, en la orilla oriental del Lago Turkana, donde los científicos de los Telescopios Robóticos Gloria explicaron que la sorpresiva tormenta dañó los equipos, por lo que fue imposible transmitir el fenómeno astronómico.

“Ha sido increíble, de los 15 eclipses a los que he asistido nunca he visto algo igual, vimos una columna de polvo, creímos que era un auto, pero era una tormenta de viento y polvo, la cual botó todos nuestro equipos”, dijo uno de los científicos a cargo de la transmisión.

De igual manera, el experto detalló que durante el día publicarán videos del eclipse, los que fueron capturados desde el interior de las carpas ubicadas en el lugar.

El eclipse solar es visible en algunas zonas de África Central, Europa y Estados Unidos. En Chile el fenómeno no se puede seguir a simple vista.